Ana Rosa Quintana: "Terminaré mi carrera en la radio"

Ana Rosa Quintanamediaset.es

.

Ana Rosa Quintana recogió el pasado sábado el premio Joaquín Soler Serrano en reconocimiento a su trayectoria tanto en radio como en televisión. En el mismo acto, en la localidad madrileña de Pozuelo, se entregaron los Premios Nacionales de la Radio, que organiza la Academia de la Radio Española, a Iñaki Gabilondo (Medalla de Oro por su larga trayectoria profesional), Andrés Caparrós Martínez (Premio Joaquín Prat al mejor animador radiofónico), Matías Prat Cañete (Premio Bobby Deglané en memoria de los grandes comunicadores), Javier Valero (Premio a la divulgación de la Tauromaquia) y Rafael Taibo (Premio Mª Elena Domenéch al valor de la voz radiofónica).
Asimismo, en esta entrega de premios, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Radio, se reconoció la labor del programa de Onda Cero Herrera en la Onda con el Premio Luis del Olmo; la de Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE, Premio Manuel Aznar Acebo a la mejor dirección o gestión de empresa radiofónica; el espacio Radioestadio de Onda Cero, así como el trabajo de Radio Nacional de España en Canarias.
"Para mí ha sido muy emocionante este premio, me hace mucha ilusión, no es uno más. Es muy especial porque yo siempre he querido trabajar en la radio y la mitad de mi vida profesional la he hecho en la radio. Y estoy aquí por haber trabajado en la radio. He tenido la suerte de tener de compañeros a todas las personas que han pasado por este escenario, de entrevistar a grandes periodistas, he podido trabajar con Luis del Olmo, que me dio una oportunidad, lo pasamos muy bien e hicimos crónicas desde Nueva York, con Joaquín Prat estoy ahora trabajando, también conocí a su padre y lo admiraba, con Matías Prats, y Joaquín Soler en mi familia siempre había sido muy admirado... ", rememoró Ana Rosa Quintana, que conduce en las mañanas de Telecinco El programa de Ana Rosa, que volvió a liderar en 2014, con su mejor audiencia en seis años.
Pregunta. Un orgullo compartir este reconocimiento con Iñaki Gabilondo y Concha Garcia Campoy, anteriores galardonados.
"Por supuesto, sobre todo, con mi Concha, que la echo mucho de menos".
Pregunta. ¿Qué balance hace de su carrera?
"Muy bueno. Cuando miras atrás te da casi vértigo".
Pregunta. La radio es una escuela.
"Sí, yo siempre he dicho que terminaré en la radio y que la televisión fue un accidente".
Pregunta. Un consejo a la gente joven.
"Cuando alguien quiere algo tiene que luchar".