Concha García Campoy "se sentiría muy honrada" con el Nacional de Televisión

Andrés Vicente Gómezmediaset.es

.

El esposo de Concha García Campoy, Andrés Vicente Gómez, se ha mostrado emocionado este miércoles tras conocer que la periodista ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
"Ha sido una sorpresa muy agradable. No nos lo esperábamos. Estamos felices", ha declarado Andrés Vicente Gómez a Europa Press, al tiempo que ha destacado que les ha hecho especial ilusión saber que este premio se ha concedido por primera vez a título póstumo.
"Concha se sentiría muy honrada y agradecida por este gran premio", ha indicado, para añadir a continuación que los dos hijos de la periodista están "encantados" con la noticia.
El jurado ha otorgado a Concha García Campoy este premio "en reconocimiento de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplia repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión" y destaca "la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria".
Andrés Vicente Gómez ha señalado que esta descripción refleja "muy bien lo que era Concha" y ha agregado que la periodista tenía amigos en todos los partidos políticos y sindicatos y que "trataba a todo el mundo por igual".
"Este premio viene a coronar todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos meses", ha concluido un Andrés Vicente Gómez emocionado.