Belén Rueda, Ninfa de Oro por su periodista de 'B&b'

Belén Ruedamediaset.es

.

Belén Rueda ha sido premiada con una Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo por su interpretación de la periodista Candela en la serie de Telecinco B&b. Se convierte así en la única actriz española que ha logrado este prestigioso reconocimiento. La edición de estos galardones concluyó la noche del jueves 18 de junio con una gala presidida por el príncipe Alberto de Mónaco.
La intérprete, distinguida en la categoría de Mejor Actriz de una Serie de Comedia, ha manifestado que se siente "muy sorprendida y muy contenta. No solo por el premio sino porque Montecarlo es un festival con mucha solera, y ya solo por tener la oportunidad de asistir y ver cómo se trabaja en otros países, de relacionarte con tantos profesionales, de conocer los productos tan buenos que se presentan y de comprobar que lo que se piensa de España, fuera es mejor de que lo que creemos, ha sido una experiencia realmente interesante".
Producida por la cadena en colaboración con Globomedia y protagonizada por Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Dani Rovira, Macarena García, Fran Perea, Luisa Martín, Adolfo Fernández, Paula Prendes, Cristina Alarcón, Andrés Velencoso, Sara Sálamo, César Mateo, Jorge Usón y Puchi Lagarde, B&b gira en torno a los avatares personales y profesionales en torno a la revista del mismo nombre.
Concluyó su primera temporada en junio de 2014 con una clara evolución positiva, liderando el prime time entre las cadenas comerciales con sus últimas siete emisiones y con una media acumulada de 2.602.000 espectadores y un 14,3% de share.
En la segunda temporada, Rubén Barahona (interpretado por Andrés Velencoso), un atractivo y actor de fama internacional, está dispuesto a todo por que salga adelante su relación con la reportera Candela.
El Festival de Televisión de Montecarlo, que se celebra desde 1961 con el objetivo de reconocer el valor de la televisión como medio para acercar culturas, es uno de los eventos con más historia y prestigio del mundo de la televisión.
Cada año reconoce a productos y profesionales del sector con estos premios, englobados en diversas categorías como tv-movies, mini series , series de drama y comedia y documentales informativos .