'Breaking bad' lidera las nominaciones en los premios del sindicato de actores de EEUU

'Breaking bad' lidera las nominaciones a los 'Screen actors guild'mediaset.es

.

Breaking bad, la serie de AMC que durante cinco temporadas relató la conversión de un padre de familia y profesor de química en un capo del narcotráfico, lidera las nominaciones de los premios que anualmente concede el sindicato de actores de Estados Unidos (Screen actors guild, SAG). Con su última temporada, Breaking bad compite en cuatro categorías: mejor actor, para Bryan Cranston, y mejor actriz, para su esposa Anna Gunn, en una serie de drama, mejor reparto de una serie dramática y mejor trabajo de dobles.
Tras la serie de Vince Gilliam, aparecen títulos tan populares como Juego de tronos, Homeland, Rockefeller plaza (30 rock), Boardwalk empire, The big bang theory o Modern family, con tres nominaciones cada una.
Al premio al mejor actor protagonista en serie dramática, además de Bryan Cranston por Breaking bad optan Steve Buscemi por Boardwalk empire, Kevin Spacey por House of cards, Jeff Daniels por The newsroom y Peter Dinklage por Juego de tronos.
Para el galardón al mejor actor de comedia los nominados son Don Cheadle por House of lies, Alec Baldwin por Rockefeller plaza (30 rock), Ty Burrell por Modern family, Jason Bateman por Arrested development y Jim Parsons por Big bang.
Al premio por la mejor interpretación por un actor en miniserie o telefilm optan Jeremy Irons por The hollow crown, Rob Lowe por Killing Kennedy, Al Pacino por Phil Spector y Matt Damon y Michael Douglas, ambos por Behind the candelabra.
Del lado femenino, las candidatas al premio a la mejor actriz protagonista son Jessica Lange por American horror story: Coven, Claire Danes por Homeland, Maggie Smith por Downton Abbey, Kerry Washington por Scandal y Anna Gunn por Breaking bad.
Julie Bowen por Modern family, Edie Falco por Nurse Jackie, Julia Louis Dreyfus por Veep, Mayim Bialik por Big bang y Tina Fey por Rockefeller plaza son las nominadas al premio a la mejor actriz de comedia.
El galardón de la SAG a la mejor interpretación por una actriz en miniserie o telefilm saldrá de una de estas cinco candidatas: Helena Bonham Carter por Burton & Taylor, Angela Basset por Betty & Coretta, Helen Mirren por Phil Spector y Elisabeth Moss y Holly Hunter, ambas por Top of the lake.
En cuanto a los premios conjuntos, al mejor elenco en una serie dramática optan los actores de Juego de tronos, Homeland, Downton Abbey, Boardwalk empire y, cómo no, Breaking bad. En la categoría de comedia los nominados al mejor reparto son los intérpretes de 30 rock
Arrested development, The big bang theory, Modern family y Veep.
La 20ª ceremonia de entrega de premios de los SAG tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero en el Shrine Exposition Center de Los Angeles.