Los Emmy dicen adiós a 'Breaking Bad' con el premio al mejor drama del año

Jeff Daniels / Newsroommediaset.es

.

Despedida a lo grande. Breaking Bad se impuso a otras favoritas como Homeland o House of cards y dice adiós a los espectadores con el Emmy -el primero- al mejor drama del año. Donde no hubo novedades fue en la categoría de comedia, donde Modern Family ganó por cuarto año consecutivo. Una de las mayores sorpresas de la noche de los premios de la televisión -conducida por Neil Patrick Harris desde el Nokia Theatre de Los Ángeles- fue la del reconocimiento al mejor actor de drama: Jeff Daniels, por su papel de veterano presentador de informativos en The Newsroom. "No me esperaba esto", dijo Daniels. "Por lo general no gano nada. Lo último que gané fue por The Squid and the Whale, mejor actor de más de 50 de la AARP. Con el debido respeto a la AARP, esto es mejor", agregó.

Se quedaban así sin estatuilla claros rivales como Kevin Spacey (House of cards) o Damian Lewis (Homeland). Quien sí se lleva el Emmy a mejor actriz de drama es la compañera de este último, Claire Danes, que repite.

También volvió a marcharse cargado, por tercera edición consecutiva, fue el mejor actor de comedia, Jim Parsons, Sheldon Cooper en Big Bang. Y repite, en mujeres, Julia Louis-Dreyfus, como la alocada vicepresidenta de Estados Unidos en Veep.

Behind the candelabra fue la gran ganadora en la categoría de miniserie, como mejor ficción, mejor director (Steven Soderberg) y mejor actor, para un intachable Michael Douglas interpretando al músico Liberace.

Los Emmy, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, arrancaron con un guiño a los nuevos tiempos. Su anfitrión, Neil Patrick Harris, abrió la ceremonia encerrado en una habitación, observando varias pantallas para ponerse al día con cada episodio.

"Ahora mismo estoy viendo un episodio de American Horror Story: Asylum en mis lentes de contacto", bromeó Harris con el público en el Teatro Nokia en Los Angeles.

Los principales premios han sido para

Drama

Mejor serie dramática: Breaking Bad

Mejor actriz de serie dramática: Claire Danes por Homeland

Mejor actor de serie dramática: Jeff Daniels por The Newsroom

Mejor actriz de reparto de serie dramática: Anna Gun por Breaking Bad

Mejor actor de reparto de serie dramática: Bobby Cannavale por Boardwalk Empire

Comedia

Mejor comedia: Modern Family

Mejor actriz de comedia: Julia Louis-Dreyfus por Veep

Mejor actor de comedia: Jim Parsons por Big Bang

Mejor actriz de reparto de comedia: Merritt Wever (Nurse Jackie)

Mejor actor de reparto de comedia: Tony Hale (Veep)

Miniseries y películas para la televisión

Mejor miniserie: Behind the Candelabra

Mejor actor de miniserie o película para la televisión: Michael Douglas por Behind the Candelabra

Mejor actriz de miniserie o película para la televisión: Ellen Burstyn, por Political Animals

Mejor director por miniserie o película para la televisión: Steven Soderberg, por Behind the Candelabra