Anna Bosch, Carlos Herrera y Carlos Yárnoz, Premios Madariaga 2013

premios madariagamediaset.es

.

Los periodistas Carlos Yárnoz (subdirector de El País), Carlos Herrera (Onda Cero) y Anna Bosch (TVE) han sido galardonados, en sus respectivas categorías, en la XIX edición del Premio de Periodismo Salvador de Madariaga.
En concreto, Carlos Yárnoz ha sido premiado en la categoría de Prensa por realizar "un periodismo documentado y didáctico, cuyo objetivo siempre ha sido dar a conocer la realidad de la Unión Europea y sus valores, contribuyendo a la creación de una conciencia europea", según ha destacado el jurado, que añade que "la precisión en sus informaciones no ha estado reñida nunca con su capacidad para divulgar de una manera amena el día a día de la construcción europea".
Por su parte, Carlos Herrera, director de Herrera en la Onda, de Onda Cero, ha sido premiado en la categoría de Radio "por la difícil labor de equilibrar el entretenimiento y la divulgación de la actualidad desde todos su ámbitos". Para el jurado, el periodista "refuerza el magacín radiofónico con contenidos interesantes y de enorme relieve periodístico que acercan al oyente aspectos que repercuten directamente en su vida cotidiana, con una especial sensibilidad y un compromiso diario con la complicada realidad comunitaria".
Por último, Anna Bosch, corresponsal de TVE en Londres, Washington y Moscú, ha sido galardonada en la categoría de Televisión "por la exquisitez de su estilo narrativo y su característica manera de narrar las noticias". El jurado también ha destacado "su gran adaptación a nuevos formatos informativos, especialmente por su blog y su cuenta de Twitter".
El acto de entrega de estos premios -convocados por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Representación en España del Parlamento Europeo- tendrá lugar en Tenerife el próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa.