Carmen Machi reclama un Goya para 'Ocho apellidos vascos'

Ocho apellidos vascosmediaset.es

.

"En los premios relevantes, a la comedia se la abandona, cuando es lo que hace taquilla", se lamentó Carmen Machi en la presentación del DVD y el Blu-Ray de Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia. "El regalo y el premio es que muchísima gente ha ido a verla", se resignó su coprotagonista junto a Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde.
La veterana actriz mandó un mensaje claro y directo a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias, encargados de otorgar los Premios Goya: "Lo que sería inusual, y deberían hacer, es que en los Goya se tenga en cuenta la película, eso es extraño que ocurra".
Ocho apellidos vascos, que se estrenó en cines el pasado mes de marzo, producida por Telecinco Cinema, es la película española que más días ha permanecido como número uno en taquilla en nuestro país, durante más de 63 días.
La comedia, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro -que también acudió al lanzamiento del DVD en la FNAC de Madrid-, acumula más de 54,9 millones de euros de taquilla y ya la han visto más de 9,1 millones de espectadores. Por recaudación ya solo la supera Avatar, y es el tercer largometraje más visto de la historia de España.
"Estamos muy sorprendidos. Lo hicimos con la mejor ilusión pero ha excedido nuestras expectativas", reconoció Karra Elejalde en la presentación del acto, al que asistió junto a Machi y Martínez-Lázaro.
Tras confirmar que habrá una segunda parte de Ocho apellidos vascos, el director aseguró sentir "extrañeza" por el éxito de la película: "Es como si le hubiera pasado a otro, no se puede esperar, es una cosa muy sorprendente lo que ha pasado".

"Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero ahí está El Padrino", bromeó Karra Elejalde. "Con que funcionara la mitad de bien que ésta, sería un éxito".