La "superviviente" Concha García Campoy recibe el Premio Soler Serrano

Hijo Concha García Campoymediaset.es

.

"La radio ha sido muy importante en mi vida, fundamental, la radio me ha enseñado a vivir, no solamente a trabajar, porque la radio es muy verdad". Con estas palabras recibió anoche el Premio Joaquín Soler Serrano Concha García Campoy, quien, asimismo, destacó: "Y la televisión me ha dado muchísimas oportunidades. Porque la televisión es espectáculo, es fascinante, pero la televisión también es y debe ser verdad".
En la entrega del galardón de la Academia de Televisión y la Academia de la Radio en el marco de los Premios Nacionales de Radio, la periodista de Telecinco, que continúa su lucha contra la leucemia y estuvo presente en la ceremonia a través de un vídeo, recordó el día que conoció a Soler Serrano, "precursor de la radio social en España".
Tuvo la oportunidad de entrevistarle para Onda Cero y ambos se emocionaron mucho al recordar la fatídica riada del Vallés en 1962 que él narró para la radio y a la que Concha y su familia afortunadamente sobrevivieron: "Fue de los momentos más emotivos y más maravillosos de toda mi carrera y de toda mi vida. Por eso, que ahora se junten todas esas circunstancias, la radio, la televisión, Joaquín Soler Serrano, es para mí lo más bonito, el mayor regalo que me podíais hacer y, en estos momentos, os garantizo que es un regalo muy, muy importante. Fui una superviviente entonces y lo soy ahora".
El presidente honorífico de la Academia de la Radio, Luis del Olmo, y el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fueron los encargados de entregar el galardón. Campo Vidal también recordó la decisiva labor social y profesional de Soler Serrano desde el micrófono de Radio Barcelona en la tragedia del Vallés: "Estuvo 36 horas seguidas hasta que consiguió 25 millones de pesetas de entonces de donantes que mostraron su solidaridad con las víctimas. Este año, las dos Academias de Radio y Televisión, hemos sido unánimes al darle este reconocimiento" a Concha García Campoy.
Su hijo, Lorenzo Díaz García-Campoy, estudiante de segundo de Periodismo, agradeció el premio: "Es un orgullo para mí estar aquí representando a mi madre. Es el espejo en el que me miro y sigo todos sus pasos para crecer como persona y como profesional. Ella siempre dice que lo mejor de estos premios es que son tus propios compañeros los que reconocen tu trabajo. Lo dice muy sinceramente y esto le da muchísima fuerza para seguir adelante".
El Premio Joaquín Soler Serrano, que fue creado en 2011 por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, reconoce a profesionales que han destacado por su trabajo en Radio y Televisión. Iñaki Gabilondo recibió el premio en su primera edición.
La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España (AER) junto al Comité Internacional de la Radio entregaron anoche, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio 2013, los Premios Nacionales de Radio.
Albert Castillón y Luján Argüelles fueron los maestros de ceremonias de una gala que reconoció el trabajo de profesionales del medio como Menchu Álvarez (abuela de Letizia Ortiz), Marisol del Valle, Manuel Aznar y Federico Mayor. Asimismo, los programas radiofónicos Protagonistas de Luis del Olmo, Tiempo de Juego de COPE y ¿Qué falló en lo vuestro? de Cadena Dial. En cuanto a instituciones, la UNESCO y la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) recibieron un reconocimiento por parte de la Academia de la Radio por ayudar a la promulgación del Día Mundial de la Radio, propuesta llevada ante la UNESCO por la AER y aprobada en Asamblea por la ONU en noviembre de 2011.
Durante la gala, se anunció la creación del Gran Premio de Boby Deglané y la entrega del Premio Salvador Escamilla, dedicado a los profesionales de la radio catalana, el próximo 20 de febrero en Barcelona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.