Dani Rovira supera su enfado por las críticas y vuelve a los Goya

Dani Rovira Goya 2016mediaset.es

.

Dani Rovira da marcha atrás y seguirá presentando la gala de los Goya. La 31ª edición de los galardones del cine español se celebrará el 4 de febrero de 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, según informa la Academia de Cine, y estará conducida por tercera vez por el monologuista, cómico y actor malagueño.
La gala de la próxima edición de estos galardones estará dirigidá por Juan Luis Iborra y tendrá como productor ejecutivo a Emiliano Otegui.
Rovira ha señalado que se siente "contento" y "orgulloso" de haber presentado las dos galas anteriores y ha indicado que las críticas y el revuelo que se formó a posteriori sucedieron a nivel "extraartístico", tal y como ha indicado con motivo del estreno de la película 100 metros, que llega el viernes 4 de noviembre a los cines y que comenzó a rodar nada más acabar los Goya de la anterior edición.
"Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción", ha dicho, al tiempo que reivindica volver a presentar los galardones más importantes del cine español: "¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?".
Aunque Rovira cree que "no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias", en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas de la gala, ha señalado que ya se ha reunido con la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y ambos han hablado de hacer una gala "sencilla" que será "por y para el cine".
Además, ha bromeado con el hecho de que conducirá una gala que una vez más cuenta con un nuevo rostro en la presidencia, tras Enrique González Macho y Antonio Resines: "Voy a presidente por año". "Soy yo quien os mete cicutitas en el Moët Chandon en todas las galas", ha señalado.
Tras la del año pasado, y ante la división de opiniones, Rovira publicó en Twitter: "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya".
La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de espectadores (un 25,8% de cuota de pantalla), y fue la más vista desde 2011.