12 meses, Premio Iris Especial

Ana Matomediaset.es

.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio Iris Especial de este año a Mediaset España por su proyecto 12 meses en su 12º aniversario. El reconocimiento se entregará el próximo 4 de julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, durante la ceremonia de los XIV Premios Iris, a los que aspiran, entre otros, la comedia Aída.
12 meses nació en el año 2000, como un proyecto pionero por el que Telecinco se comprometía con una serie de causas sociales con el fin de sensibilizar al espectador y transformar actitudes.
En este aniversario, en el que la ATV reconoces u labor con este premio, 12 meses tiene en marcha la campaña Eres perfecto para otros, en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes, destinada a promover la donación de órganos. En ella están implicados todos los canales y los profesionales más relevantes de la compañía audiovisual.
La respuesta de la audiencia ha desbordado todas las expectativas: en poco más de tres meses se han superado las 134.000 solicitudes on-line de tarjetas de donante de órganos, lo que multiplica por 13 el total de solicitudes recibidas en esta organización durante el año 2011.
El reconocimiento de la ATV a la iniciativa solidaria de Mediaset coincide con el Día del Donante de Órganos. Jornada en la que Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recibido la tarjeta que le acredita como donante de órganos, y ha anunciado un incremento del 8,3% en donaciones (unos 1.500) y del 9% en donaciones de vivo durante los cuatro primeros meses de 2012, periodo que coincide aproximadamente con la puesta en marcha de www.eresperfectoparaotros.com.
Campaña que, por otra parte, ha recibido el l Premio Calidad de Vida otorgado por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Ciudad de la Giralda.
Además del Premio Especial para 12 meses, un total de 15 cadenas se reparten los finalistas de la XIV edición de los Iris, que se entregan el próximo 4 de julio en el Parque de Atracciones de Madrid. Entre ellos, Aída como mejor serie y Christian Gálvez como mejor presentador de programas, por Pasapalabra y Tú sí que vales.
Y el 12 de junio, el Consejo de la Academia elegirá los mejores programas autonómicos y el Premio Toda una Vida 2011.