Los Ondas reconocen la "verdad" y el "entusiasmo" de Iker Jiménez

Premios Ondas 2015mediaset.es

,

"La tele funciona cuando es verdad y uno transmite lo que ama. Creo en el entusiasmo por encima de todo", sentenció Iker Jiménez ante el auditorio del Fórum del CCIB, en Barcelona. Y así tenía que ser él y no otro quien recibiera el Premio Ondas al mejor presentador 2015. Lo hizo en el marco de la gala conducida por Jaime Cantizano y Pepa Bueno, y en la que las ovaciones más prolongadas fueron para el conductor de Cuarto milenio, en Cuatro, y para el cantante Raphael, que cerró la noche con su actuación.
Otro de los galardonados de la noche fue el equipo de Las mañana de Cuatro, como mejor programa de actualidad. Su piloto, Javier Ruiz, dedicó el premio con un especial recuerdo a la fallecida Concha García Campoy, primera presentadora del espacio informativo matinal.
Otra veterana, Ana Blanco, fue reconocida asimismo como mejor presentadora en la 62ª edición de los premios que concede Radio Barcelona.
"Este premio me hace una ilusión especial. Yo me metí en este lío en Bilbao, en la cadena SER. Todo eso ha sido clave para mi etapa en TVE", recordó, antes de reconocer que "en televisión uno solo no hace nada, me hace ilusión sentir a mi equipo. Lo dedico a todas las personas con las que he trabajado y a los que están conmigo cada día", remató.
Premios Ondas 2015
Premios Ondas 2015
Premios Ondas 2015
José Mota fue elegido como el mejor intérprete nacional en este año, por su programa de humor en La 1. Dedicó el premio a su mujer, su hija y a TVE. "Benditos matrimonios. Y bendito público, que apoya el humor. Larga vida a la comedia", deseó.
El caballo alado a la mejor actriz se lo repartió el elenco de Vis a vis, de Antena 3.
El premio a la mejor serie española fue para El Ministerio del Tiempo, de La 1. Su creador, Javier Olivares, y sus protagonistas (Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda), lo recogieron: "No nos olvidamos de los ministéricos, de los que nos apoyan en la redes sociales y nos han posicionado aquí".
Premios Ondas 2015
Premios Ondas 2015
Premios Ondas 2015
Olivares emocionó al público con el recuerdo a su fallecido hermano Pablo, cocreador del proyecto. "Me encantaría cruzar una puerta, volver al pasado y decirle a mi hermano que hemos ganado este Ondas".
El broche de oro fue Rapahel, que puso en pie al público al salir a recibir el premio a la mejor trayectoria. "Necesito dar las gracias a todo el público, a toda la gente en el mundo que ha apoyado mi carrera en estos 50 años. Han conseguido que sea el hombre más feliz porque trabajo en lo que me enloquece, que es cantar. A estas alturas, sienta muy bien recibir un premio como el Ondas", concluyó.
Premios Ondas 2015
La lista completa de premiados queda así:
PREMIOS ONDAS NACIONALES DE TELEVISION
Premio al mejor programa de entretenimiento: Tu cara me suena, Antena 3. "Por tratarse de un formato creado en España vendido y adoptado fuera de nuestras fronteras. Gran espectáculo televisivo y musical con importantes audiencias".
Premio al mejor programa de actualidad: Las mañanas de Cuatro, Cuatro. "Por abrir una franja televisiva estable en la actualidad, por la evolución que sus sucesivos directores y conductores han ido aportando y por el impacto político que ha provocado".
Premio al mejor presentador: Iker Jiménez, de Cuarto milenio (Cuatro). "Por su labor como presentador, comunicador y director, conduciendo un programa con estilo único y consolidando el género del misterio tanto en televisión como en radio".

Premio a la mejor presentadora: Ana Blanco, de TVE. "Por su solidez, sobriedad y solvencia a lo largo de 25 años por TVE. Es un ejemplo de la profesionalidad que se espera de un periodista en los medios públicos y que ha demostrado tanto en informativos, programas especiales y entrevistas de actualidad".

Premio a la mejor serie española: El Ministerio del Tiempo, de TVE. "Porque ha conseguido tener un carácter divulgativo inédito para su ficción, uniendo historia y entretenimiento y convirtiendo personajes como Cervantes en parte del imaginario popular que crean las series. Es, además, una apuesta por un género casi inexplorado en España, como es la ciencia-ficción, demostrando que las series tienen mucho camino por recorrer".

Premio al mejor intérprete de ficción masculino nacional: José Mota, por José Mota presenta, de TVE. "Por ser uno de los cómicos más innovadores en su género, tanto como constructor de personajes como imitador. Es una referencia de la comedia española".

Premio al mejor intérprete ficción femenino nacional: elenco de actrices de la serie Vis a vis, de Antena 3. "Por el brillante y sorprendente trabajo del conjunto de actrices de la serie que interpretan a las presas de la cárcel".
Premio al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: Los descendientes, de Canal Sur. "Un programa que analiza el fenómeno de la inmigración a través de los perfiles de las generaciones descendientes, contando la vida de los hijos y nietos de los inmigrantes".
Mejor programa o serie de ficción emitido/a en Internet: El mort viu, serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. "Por ser un proyecto innovador y arriesgado que supone un salto de calidad evidente en el incipiente mundo de las webseries, a nivel de producción y a nivel del carácter transgresor de su guion. Es además el producto del impulso y la creatividad de jóvenes talentos impulsados por una institución académica como la Universidad Pompeu Fabra".
PREMIOS ONDAS NACIONALES DE RADIO
Mejor programa de radio hablada: A vivir que son dos días, de la Cadena Ser. "El programa que dirige Javier del Pino en la Cadena Ser es una referencia de la innovación radiofónica. Del Pino ha creado una nueva forma de entender la radio, desde el punto de vista del contenido, la edición, la narrativa radiofónica, una mirada cosmopolita, el humor y la incorporación de la música como un contenido integrado. Utilizando una mirada lateral y opiniones de calidad, A Vivir afronta cada fin de semana un ejercicio de profundización, calmada y lúcida, en la esencia de los fenómenos más relevantes de la sociedad actual".
Mejor presentador de radio hablada: Carlos Alsina, de Onda Cero. "El periodista de Onda Cero ha sido capaz de crear un estilo propio en las noches de la radio española, durante los diez años de dirección de la Brújula. Con un estilo reposado, con capacidad de profundizar en los asuntos más candentes de la actualidad utilizando múltiples recursos y una edición radiofónica notable, Alsina ha aportado también algunos formatos novedosos, como la Cultureta, dando paso a voces jóvenes y nuevas miradas".
Premio al mejor presentador de radio musical: Ángel Carmona, de Radio 3. "Con Hoy empieza todo, Ángel Carmona ha conseguido un programa despertador de amplio espectro. Dotado de gran talento y brillantez, su antena imanta al oyente. Capaz de manejar distintos registros y de integrar la actualidad, la música y el humor con gran creatividad, lo que hace de su programa un indispensable de la radio española. Es un buen ejemplo de buena radio pública bajo la marca de Radio 3".
Premio a la mejor plataforma radiofónica en Internet: Gladys Palmera. "La plataforma musical dirigida por Alejandra Fierro, más conocida como Gladys Palmera, es un ejemplo muy completo del uso de las tecnologías para hacer radio de calidad. La web premiada, que acoge programas especializados de expertos como Diego Manrique o la cantante Martirio, ofrece además una amplia selección de todas las músicas con raíces latinas. Son especialmente destacables las sesiones musicales y el interesante y estimulante juego de playlist".
Premio a la trayectoria: César Lumbreras, de la Cope. "El periodista cumple 31 años al frente del veterano Agropopular en la cadena Cope. Lumbreras puede presumir de una trayectoria sólida en las ondas, jalonada por el compromiso con el medio agrario español, tan relevante para la economía y la sociedad española. Cómplice de los agricultores, ha establecido un puente de información continua sobre los intereses que afectan a su día a día. Su bastión radiofónico ha sido ejemplo para otros espacios radiofónicos similares que han seguido su estela".
PREMIOS ONDAS DE MÚSICA
Premio a la trayectoria: Raphael. "El premio reconoce sus 55 años de carrera, con más de 60 álbumes, conciertos y numerosos reconocimientos internacionales. El jurado ha destacado su dedicación plena, su tenacidad, su rol de pionero de la música moderna y su increíble capacidad de reinvención y adaptación a los tiempos, entroncando con las nuevas generaciones y convirtiéndose, incluso, en un icono indie. 2015 es, además, un año muy especial para Raphael ya que, además de su exitosa gira, ha vuelto al cine después de cuatro décadas de la mano de Álex de la Iglesia".
Premio al artista del año: Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis. "Por el valor artístico, la independencia, la capacidad como letrista y la pureza del artista, que ha acercado el rock a otros públicos y que ha hecho llegar sus canciones a diversos públicos de varias generaciones. El jurado ha destacado, además, su perfil de músico en la carretera que permanece fiel a las ideas con las que comenzó su carrera, con unas canciones puras y sin aderezos".
Premio al espectáculo musical: al Concierto por el 25º Aniversario de Cadena Dial. "Por el carácter único del evento celebrado en septiembre en Madrid, que reunió a más de 30 artistas que actuaron en directo, con una misma banda. 12.000 personas asistieron al concierto y más de un millón de personas lo siguieron a través de la televisión e Internet. Se ha valorado también la comunión creada con los asistentes y la atmósfera en torno a un gran homenaje a la música en español, seña de identidad de Cadena Dial. El jurado ha querido, además, resaltar la labor de producción y dirección artística del evento, personificado en la figura de Carlos Narea, que permitió que la gala se desarrollara ágilmente y manteniendo la tensión musical de principio a fin".
Mención Especial del Jurado: Mariza. "El jurado ha otorgado una mención especial a Mariza, por ser una de las artistas más importante del fado, liderando la música de raíz a nivel internacional. Es una artista que ha evolucionado y revolucionado el género, convirtiéndolo en un lenguaje universal, actuando en los principales teatros del mundo y convirtiéndose en una referencia para músicos como Bjork o Sting. Su último trabajo, Mundo, significa una evolución en su carrera y consolida su proyección internacional".
Mención Especial del Jurado: Amaral. "El jurado ha otorgado una mención especial a Amaral, formación clave de la música española. Tras 20 años de carrera, continúan fieles a su estilo independiente, editando y produciendo sus trabajos, y en primera línea del rock. Con más de tres millones de discos vendidos y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos 2 premios MTV y 3 Ondas, Eva Amaral y Juan Aguirre se han convertido en referentes musicales".
PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES DE RADIO
Les mots de ma mère. Atelier de création sonore radiophonique (Bélgica)
Mención Especial del Jurado. Nuevos métodos para planchar y morir en México, Televisa Radio México
PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES DE TELEVISION
1989. A statesman open up. ZDF German Television (Alemania)
Mención Especial del Jurado. Historia de un clan. Undergrund Producciones (Argentina)
PREMIOS ONDAS ESPECIALES DE LA ORGANIZACIÓN

A la trayectoria periodística: al periodista y escritor mexicano Jorge Ramos. "Por su compromiso con la comunidad hispana en los Estados Unidos. Ramos ha sido el presentador titular del Noticiero Univisión por casi tres décadas y es considerado uno de los periodistas latinos más influyentes de ese país".
A la trayectoria en Radio y Televisión: al presentador Joaquin López Doriga. "Cumple 25 años al frente del Noticiero de la noche en Televisa México. López Doriga es también conductor de la franja del mediodía en Radiofórmula".
PREMIOS ONDAS DE PUBLICIDAD EN RADIO
Premio a la mejor campaña: Aquarius, la increíble sensación de venirse arriba estés donde estés. Agencia: Sra. Rushmore
Premio a la mejor agencia: PUBLICIS
Mención Especial del Jurado a Radioeficacia, de Microbio Comunicación para la Associació Catalana de Ràdio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.