'Brooklyn Nine-Nine', sorpresa de los Globos de Oro que consagran a 'Breaking bad'

'Breaking bad'mediaset.es

.

La comedia Brooklyn Nine-Nine es la gran sorpresa de la 71ª edición de los Globos de Oro, que han consagrado a la ya finiquitada Breaking bad como el mejor drama del año. La miniserie Behind the Candelabra es la tercera de las protagonistas en la categoría de televisión de los galardones que entregó en Los Ángeles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
Breaking Bad también dio el Globo de Oro al mejor actor de drama a Bryan Cranston, el primero de su carrera, después de varios Emmy por encarnar el personaje de Walter White.
Michael Douglas se llevó la estatuilla al mejor actor de drama por Behind the Candelabra, donde encarnaba al pianista de Las Vegas Liberace, un papel lleno de excesos por el que competía con su compañero de rodaje, Matt Damon.
robin wright
Menos previsible era una victoria de Brooklyn Nine-Nine -una historia de policías neoyorquinos estrenada en 2013- como mejor comedia televisiva, un galardón que disputaba a Girls, The Big Bang Theory, Modern Family y Parks and Recreations.
El protagonista de la serie, Andy Samberg, se llevó el galardón al mejor protagonista de una comedia, la primera vez en que era nominado.
Los miembros de la HFPA reconocieron la apuesta de la plataforma de distribución en internet Netflix con uno de sus galardones, que fue a parar a Robin Wright como mejor actriz dramática por su papel de fría y calculadora esposa del político interpretado por Kevin Spacey en House of cards.
Otra veterana, la británica Jacqueline Bisset, acumulaba ya cinco nominaciones a los Globos de Oro, y esta vez se lo llevó por su papel en Dancing on the Edge.
También como secundario ganó el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, por su interpretación de otro poco ejemplar progenitor, en Ray Donovan.
Como mejor actriz en telefilme y miniseries ganó Elisabeth Moss, chica Mad Men, por Top of the Lake.
Amy Poehler, que repetía como presentadora de la gala junto con la actriz, guionista y productora Tina Fey, tuvo también su momento de gloria al conseguir el título de mejor actriz de comedia de la televisión por Parks and Recreation.
Lista completa de ganadores:
Mejor drama. Breaking bad
Mejor comedia. Brooklyn nine-nine
Mejor miniserie o telefilme. Behind the candelabra
Mejor actor de drama. Bryan Cranston, por Breaking bad
Mejor actriz de drama. Robin Wright, por House of cards
Mejor actor de comedia. Andy Samberg, por Brooklyn nine-nine
Mejor actriz de comedia. Amy Poehler, por Parks and recreation
Mejor actor de miniserie o telfilme. Michael Douglas, por Behind the candelabra
Mejor actriz de miniserie o telefilme. Elisabeth Moss, por Top of the lake
Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme. Jon Voight, por Ray Donovan
Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme. Jacqueline Bisset, por Dancing on the edge