'Gran hermano VIP', Premio de la Crítica del FesTVal

Belén Estebanmediaset.es

.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) 2015 ha reconocido a Gran hermano VIP, de Telecinco, con el Premio de la Crítica al mejor programa de Entretenimiento de la pasada temporada. Un galardón que también recogerá el 5 de septiembre, en el transcurso de la gala que conducirá Luis Larrodera en el teatro Principal de la capital alavesa, el programa revival de La 1 Ochéntame. El premio al reality que ganó Belén Esteban en su última edición se entrega "por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia".
Además, el jurado de críticos del FesTVal ha concedido en su séptima edición este resto de premios:
Descubrimiento. Vis a vis, de Antena 3, "por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española".
Lo más interesante. Las caras de la noticia, de Canal +, "por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas".
Lo más divertido. Allí abajo, de Antena 3, "por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz".
Mejor programa de actualidad. Al rojo vivo: Objetivo elecciones, de La Sexta, "por su atención informativa y tratamiento influyente".
Mejor ficción. El Ministerio del Tiempo, de La 1, "por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión". Su equipo de guionistas recibe asimismo el Premio Alma al mejor guión.
El Premio especial EiTB Saria es para el fallecido Pello Sarasola, ex directivo de ETB y Antena 3.
El Premio de la Asociación de Directores de ficción de televisión, DIRIGE, es para Vis a vis, de Antena 3.
Los Premios Mainat de este año han ido a parar a Yusan Acha, director de ¡Qué tiempo tan feliz!, de Telecinco, Jordi Évole y María Escario.