'Homeland', la favorita de los entendidos

Nada ni nadie es lo que parece en este ‘thriller’ políticomediaset.es

.

Homeland fue la ganadora indiscutible de la segunda edición de los Critics Choice Awards con dos galardones clave: mejor drama y mejor actriz dramática (Claire Danes). En el apartado de comedia, Community fue elegida mejor serie y Zooey Deschanel mejor actriz.
Estos galardones nacieron el año pasado como una prolongación de los que entrega el grupo de críticos de los Emmy en el cine. En su primera edición premiaron a Mad Men en la mayoría de las categorías de drama y dejaron muy repartidos los premios en comedia.
En esta segunda edición, Homeland fue la gran triunfadora. El thriller de espionaje en suelo americano, protagonizado por Damian Lewis y Claire Danes, contaba con cuatro nominaciones y finalmente se alzó con dos de los galardones más importantes, como son los de mejor drama y mejor actriz para Danes por su papel de Carrie Mathison. En España, la serie está a punto de acabar su primera temporada en Fox (los lunes, a las 22.20).
En el lado de la comedia, el premio a la mejor serie se lo llevó Community, que era la ficción más nominada, optando a seis premios. La serie de NBC relata la experiencia del falso abogado Jeff Winger (Joel McHale), quien después de que se descubra que su licencia es falsa, se ve obligado a regresar a la facultad de Greendale para completar de verdad sus estudios. En España, AXN White emite los sábados (21.15) su tercera temporada.
La que tampoco puede quejarse es Modern Family (Fox y Neox), que de las cuatro nominaciones que tenía ha conseguido hacerse con dos premios. Ty Burrell ganó el de mejor actor de reparto en comedia. "Simplemente no puedo creer que tenga trabajo", dijo al recogerlo. Su esposa en la ficción, Julie Bowen, corrió la misma suerte y dedicó su premio a sus hijos falsos de la serie.
Zooey Deschanel se alzó con el premio a la mejor actriz de comedia. Cuando recogió su galardón, la protagonista de la serie New Girl afirmó no haber ganado nada "desde el quinto curso del colegio".
Louis C.K. se llevó el premio al mejor actor en esta categoría por su trabajo en Loui, la ficción que sigue las peripecias de un comediante de Nueva York, divorciado y padre de dos hijas, y que emite Canal + 1.
La triunfadora de la pasada edición, Mad Men, se ha tenido que conformar con el premio a la mejor actriz secundaria, que fue a parar a manos de Christina Hendricks. Otra de las series de mayor éxito y que siempre se alza con algún premio es el drama Breaking Bad que, esta vez, ha ganado en la categoría de mejor actor en drama para su protagonista, Bryan Cranston, y mejor actor de reparto en drama para Giancarlo Esposito.
La miniserie Sherlock tampoco se fue con las manos vacías de la gala, que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles este lunes por la noche, ya que recogió dos premios, el de mejor miniserie y mejor actor de la misma categoría para Benedict Cumberbatch.
Julian Moore, candidata en varias ocasiones a los Oscar, ha ganado, en esta ocasión, el premio a mejor actriz de miniserie por su actuación en Game Chance, donde interpreta a la número dos republicana Sarah Palin durante las elecciones de 2008. "Doy las gracias al Partido Republicano por darnos historias políticas verdaderamente increíbles", dijo la actriz al recoger el galardón.
Otros premiados fueron The Voice. El programa de talentos que busca la mejor voz -y que en España adapta Telecinco- se hizo con el premio a mejor programa de competición; Late Night with Jimmy Fallon fue elegido como mejor talk show; junto a otros rostros conocidos como Lucy Liu, que ganó el premio a mejor actriz invitada de drama por Southland, y Paul Rudd, que hizo lo propio en la comedia Parks and Recreation.