Los Globos de Oro confirman a 'Homeland' como el mejor drama

Claire Dainesmediaset.es

.

Segunda temporada, segundo Globo de Oro a la mejor serie dramática. Los corresponsales extranjeros en Hollywood volvieron a apostar por Homeland, que además del premio mayor, se llevó los de mejores actores protagonistas, para Damian Lewis y Claire Danes. Eran las tres categorías a las que optaba en la 70ª edición esta serie que próximamente estrenará en abierto Cuatro.
También con tres galardones, aunque menos relevantes, se marchó la recreación de la carrera hacia la Casa Blanca de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin Game Change,  que ha conseguido el de mejor miniserie; el de mejor actriz de miniserie, para Julianne Moore; y el de mejor actor de reparto, para Ed Harris.
Al margen de Homeland, la gran triunfadora ha sido Girls, que refleja la vida de un grupo de veinteañeras en Nueva York y que ha sido reconocida como mejor comedia y se ha adjudicado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, para su creadora y protagonista, Lena Dunham. Además, desbanca a Modern family, la favorita hasta ahora.
Además, Don Cheadle ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor de comedia por House of Lies, basada en la novela homónima de Martin Kihn; Kevin Costner al de mejor actor de miniserie por 'Hatfields & McCoys, sobre el conflicto entre ambas familias estadounidenses; y Maggie Smith el de mejor actriz de reparto por Downton Abbey, ambientada en este condado británico.