Vitoria acoge el IV FesTVal entre el 4 y el 9 de septiembre

fesTValmediaset.es

.

La IV edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) rendirá homenaje a la Capitalidad Verde Europea de la ciudad que acoge el certamen, con un ciclo ecológico en el que participarán las principales cadenas especializadas en medio ambiente y sostenibilidad.
Además, la cita rinde tributo a dos iconos de la televisión que cumplen 40 años: Mazinger Z y 1,2,3... Responda otra vez, que protagonizan el cartel de la convocatoria, que se celebrará entre el 4 y 9 de septiembre, según han confirmado en rueda de prensa el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el director de FesTVal, Joseba Fiestras.
También se prestará especial atención al 30º aniversario del nacimiento de la radio televisión pública vasca, EiTB, que festejará su cumpleaños con la presencia de numerosos rostros vinculados con la trayectoria del ente.
Una de las novedades será la organización de un ciclo green, en el que participarán las principales cadenas de televisión españolas especializadas en medio ambiente y sostenibilidad, como La 2, Odisea, Discovery Channel, Xplora y National Geographic, entre otras.
El FesTVal también convocará jornadas profesionales dirigidas al sector, como punto de encuentro entre productoras, cadenas y agencias. Entre otras iniciativas, se celebrará un foro sobre la televisión conectada y la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet.
Como en las ediciones anteriores, cadenas como La 1, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, ETB y Canal+  presentarán en el festival las novedades de sus respectivas temporadas.

El programa del FesTVal contempla otras actividades como una mesa redonda dedicada a la gastronomía y la televisión, en la que participarán los cocineros más mediáticos de la pequeña pantalla.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con el festival, al que aporta 180.000 euros, y que supone un impacto en los medios de comunicación valorado en unos cuatro millones de euros.