Jordi Évole, Premio Manuel Vázquez Montalbán

Jordi Evolemediaset.es

.

El periodista Jordi Évole ha ganado el IX Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo generalista, por su "trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos" a la realidad de la crisis. El jurado del galardón, que convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña, también destaca de Évole sus méritos a la hora de establecer una "agenda informativa propia y socialmente necesaria".
El director y presentador del programa Salvados de La Sexta es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y ha desarrollado su carrera profesional en la radio, la prensa y la televisión.
El periodista de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha sido galardonado con distintos premios, entre ellos dos Ondas, conseguidos en 2008 -por su innovación y calidad televisiva en Salvados por la campaña- y en 2011 -como mejor presentador, por Salvados-.
Junto con el Colegio de Periodistas, forman parte del jurado el Grupo Planeta, Random House Mondadori y los diarios El Periódico de Cataluña y El País, que en la categoría deportiva han distinguido a Nick Hornby, periodista y escritor inglés autor de Fiebre en las gradas.