Jorge Javier Vázquez recoge el Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal

Jorge Javier Vázquezmediaset.es

.

José Coronado en el FesTVal 2014, gala de clausura
Agradeciendo el "respeto" de los que siguen su carrera desde hace 15 años, y su "valentía" -porque "ha habido momentos en que hablar de mí era mentar el Anticristo"-; reconociendo los "errores y equivocaciones" cometidos, y animando a los periodistas que empiezan, porque "nunca hay futuro, pero nunca dejad de intentarlo", Jorge Javier Vázquez recogió anoche el Premio Joan Ramón Mainat que concede el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). El certamen de la capital vasca cerró su sexta edición con una gala presentada por Luis Larrodera, en la que también hubo reconocimiento, por partida doble, para la serie de Telecinco El Príncipe.
Jose Coronado, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet fueron de los que más expectación despertaron en la alfombra naranja que conducía al Teatro Principal de Vitoria donde se celebró la clausura del FesTVal.
Los actores, junto a los creadores de la serie, César Benítez y Aitor Gabilondo, subieron a recoger el Premio de la Crítica al Descubrimiento 2014 -"por su calidad narrativa y su avanzada producción, con el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos". de manos de la actriz de La que se avecina Cristina Castaño.
Benítez y Gabilondo volvieron al escenario para recoger el premio que concedió a la ficción el sindicato de guionistas ALMA a la mejor serie del año.
También entre los más aclamados -y más demandados para los aficionados a los selfies- estuvo el presentador Jorge Javier Vázquez, que bromeó con otro de los galardonados, Jordi Évole -premio de la crítica al mejor entretenimiento por el especial Operación Palace, de La Sexta-. "El mérito es que te premien por hablar de Rosa Benito", ironizó. Y aprovechó el momento para colar una autopromoción sobre el especial de Sálvame sobre la experiencia de la ex de Amador Mohedano en el camino de Santiago, que Telecinco emite en el prime time del miércoles.
El actor, director y guionista Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) puso una de las notas más emotivas de la noche, al recoger el Premio EiTB Trending Saria -que concede la televisión pública vasca a la trayectoria de profesionales de la comunidad autónoma-, cuando recordó al recientemente fallecido Alex Angulo. También le dedicó el premio de El Príncipe Jose Coronado, con quien Angulo compartió Periodistas.
Otro actor desaparecido recientemente, Roberto Cairo, fue protagonista de la velada al recordarlo María Galiana al recoger el Mainat para Cuéntame, donde Cairo interpretaba al mejor amigo de Imanol Arias, Desi.
Otro de los momentos de la noche lo protagonizó Juan y Medio, que fletó desde Sevilla un autobús para viajar hasta Vitoria acompañado de todo el equipo de La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur, al que hizo subir al escenario para acompañarle. La sorpresa finalmente se le llevó él, con la entrega de la estatuilla, que llegó con Hombres G, banda de la que Juan y Medio fue road manager hace décadas.
Además de Jorge Javier Vázquez, Susanna Griso (Espejo público, de Antena 3) y Cuéntame cómo pasó recibieron los Premios Joan Ramón Mainat 2014.
Y los Premios de la crítica, además de a El Príncipe y a Operación Palace reconocieron a España en serie (Canal +), Alaska y Coronas (La 2), Encarcelados (La Sexta) y El tiempo entre costuras (Antena 3).