Nuevos talentos y la exportación de formatos, en las jornadas profesionales del FesTVal

FesTVal Vitoriamediaset.es

.

Las jornadas profesionales del FesTVal 2013 se centrarán en las nuevas tecnologías, los jóvenes talentos y los formatos de éxito en el extranjero.
Así, se reunirán en Vitoria, entre el 2 y el 7 de septiembre, destacados expertos del medio como Attentional, que presentará a nivel nacional La ciencia del entretenimiento, un proyecto basado en métodos científicos que analiza los gustos y tendencias de los espectadores.
EIKEN, el Clúster Audiovisual de Euskadi, seguirá apostando por los jóvenes talentos en el Talent day (5 de septiembre), mientras que Atresmedia Televisión conducirá un taller dirigido a estudiantes de últimos cursos de Audiovisuales, donde se darán las claves para elaborar spots promocionales.
El certamen también incluye la celebración de La segunda pantalla (viernes), un encuentro que girará en torno al uso de las nuevas tecnologías como herramientas para ver la televisión, en el que participarán expertos de las principales operadores audiovisuales, además de representantes de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.
Esta misma institución ha organizado una conferencia para debatir sobre la innovación en televisión a través de la narración transmedia, un relato por medio de múltiples plataformas en la que cada elemento contribuye a crear un universo narrativo para el espectador.
Finalmente, con la colaboración de Isla Producciones, tendrá lugar la mesa redonda bajo el título ¡Exportamos!, que se centrará en algunas series o formatos televisivos nacionales que triunfan en el extranjero como Pulseras rojas, de Albert Espinosa, que acudirá, junto a otros invitados, a Vitoria para narrar su experiencia.