José Ribagorda y Mitele, premios ATR 2014

Pepe Ribagordamediaset.es

.

Mediaset España se ha alzado con dos galardones en la XXII edición de los Premios ATR: el presentador de Informativos Telecinco José Ribagorda y la plataforma online de contenidos audiovisuales Mitele.es han sido distinguidos en los premios de Televisión, Radio y Comunicación 2014 que concede ATR -Usuarios de Medios de Madrid- y que reconocen la realización y calidad de distintos programas y profesionales del mundo de la comunicación.
El editor y presentador de las ediciones de fin de semana de Informativos Telecinco, José Ribagorda, ha sido premiado en la categoría de Mejor Presentador de Informativos de Televisión, medio en el que acumula una amplia experiencia tras más de 27 años en el periodismo, que también ha ejercido en radio y prensa.
Por su parte, Mitele.es ha sido premiada en la categoría de Mejor Iniciativa Multimedia, creada por la ATR en la presente edición de sus premios. Desde su lanzamiento en 2011, la plataforma audiovisual de Mediaset España emite la señal en directo de los espacios deportivos y de entretenimiento de los diferentes canales de la compañía, ofrece sus series y programas a la carta y acoge un apartado específico dedicado a los contenidos infantiles en Mitelekids.
ATR ha premiado como mejor serie de ficción a Los misterios de Laura (La 1) y a El jefe infiltrado como mejor programa de entretenimiento. Let's Clan (Clan) como mejor espacio infantil y la campaña de Atresmedia Ponle Freno en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa completan los premios, que serán entregados el próximo 29 de mayo en una gala en el Centro Cultural Municipal Eduardo Úrculo de Madrid.
Otros premiados han sido la presentadora Elena Gijón (Onda Cero) en el Premio Mejor Programa de Radio o Hero baby como Premio Mejor Anuncio. Además, los galardones reconocerán la trayectoria profesional del sociólogo Amando de Miguel y habrá Premio Periodista Joven para Daniel Rodríguez Guijarro, Premio Mejor Grupo de Periodistas Jóvenes para Montando el local y Premio iCmedia (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios) para la Fundación Orange.
El acto será clausurado por Julia López Saa, subdirectora de audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CMNC), el regulador independiente encargado de hacer cumplir la citada protección de los menores, entre otros aspectos de la legislación audiovisual.