Los Emmy coronan a 'Juego de tronos' como la serie más premiada de la historia

Premios Emmy 2016mediaset.es

.

Los Emmy 2016 apostaron sobre seguro y volvieron a premiar como mejor drama y mejor comedia de la televisión a los ganadores del año pasado. En el primer caso, convierten a Juego de tronos en la serie más premiada de la historia. Y en el segundo, la parodia política Veep (HBO) confirma que ha tomado el relevo de Modern family y que, en plena campaña electoral por la presidencia del país, no había más opción que reconocer el trabajo de la vicepresidenta Julia Louis-Dreyfus, que, además, ya acumula cinco Emmys consecutivos como mejor actriz de comedia. "Creo que Veep derribó el muro entre la comedia y la política. Nuestro show comenzó como una sátira política, pero ahora se siente como un documental aleccionador", bromeó.
Con 38 premios Emmy sumados en seis temporadas, la serie fantástica de HBO ya ha superado a Frasier como la serie más premiada.
Sin la competencia de Jon Hamm (Mad men), el hacker Rami Malek (Mr. Robot) demostró en la gala de entrega de los premios -conducidos en el Microsoft Theater de Los Ángeles por Jimmy Kimmel- que sabe sonreir, tras recibir el premio a mejor actor de drama.
Debutó en estos galardones, al igual que la mejor actriz de drama, Tatiana Maslany, que lo hizo por todos sus papeles en Orphan Black  y que leyó en su móvil el apresurado discurso de agradecimiento.
Además de la ficción fantástica de HBO, también fue la noche de The people v O. J. Simpson -la dramatización de FX sobre el juicio por asesinato del ex jugador de fútbol americano en 1995-, considerada la mejor miniserie de esta temporada, con la Mejor Actriz Protagonista, para Sarah Paulson; Mejor Actor Principal, Courtney B. Vance, y Mejor Actor de Reparto, Sterling K. Brown, para la creación de Ryan Murphy.
El veterano Jeffrey Tambor suma la segunda estatuilla dorada gracias a su Maura Pfefferman en Transparent, serie que también fue reconocida en el apartado a la Mejor Dirección para Jill Soloway.
En programas destaca el Emmy a The voice como mejor reality. Y el premio a mejor talk show dejó con un palmo de narices al presentador de la gala, pues fue para el Last week tonight with John Oliver.
Más Emmy
Fue la primera gran noche para Caleb McLaughlin, Millie Bobby y Gaten Matarazzo, los tres jovencísimos protagonistas de Stranger things, la revelación del verano de 2016, que lo pasaron de lo lindo bailando en el escenario el Uptown funk de Bruno Mars y Mark Ronson y repartiendo los 700 sándwiches de mantequilla de cacahuete que la madre de Jimmy Kimmel preparó para los presentes en la ceremonia.
Así queda la lista de ganadores de la 68ª edición de los Emmy.
Mejor serie dramática. Juego de tronos
Mejor serie de comedia. Veep  
    Mejor miniserie. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story
    Mejor TV movie. Sherlock: La novia abominable
    Premios Emmy 2016
    Actor en drama. Rami Malek, Mr. Robot
    Más Emmy
    Actriz en drama. Tatiana Maslany, Orphan Black
    Premios Emmy 2016
    Actor en comedia. Jeffrey Tambor, Transparent
    en comedia.
    Veep
    Actor en miniserie o película para televisión. Courtney B. Vance, The People vs. O.J. Simpson
    Más Emmy
    Actriz en miniserie o película para televisión. Sarah Paulson, The People v. O.J. Simpson
    Actor de reparto en drama.
    Bloodline

    Actriz de reparto
    en drama
    Downton Abbey

    Actor de reparto en comedia.
    Baskets
    Actriz de reparto en comedia. Kate McKinnon, Saturday Night Live
    Actor de reparto en miniserie o película para televisión. Sterling K. Brown, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story
    Actriz de reparto en miniserie o película para televisión. Regina King, American Crime
    Dirección de drama. Miguel Sapochnik, Juego de tronos
    Más Emmy
    Dirección de comedia. Jill Soloway, Transparent
    Dirección de miniserie o película para televisión. Susanne Bier, El infiltrado
    Programa talk show.
    Last Week Tonight With John Oliver

    Programa de sketches. Key & Peele
    Programa de reality. The Voice
    Guion de drama. David Benioff, D.B. Weiss, Juego de tronos
    Guion de comedia. Aziz Ansari, Alan Yang, Master Of None
    Guion de miniserie o película para televisión. D.V. DeVincentis, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story