Justin Bieber conquista Europa con cinco EMAs de MTV

Justin Biebermediaset.es

.

Justin Bieber fue el gran triunfador de los MTV EMAs 2015 -premios europeos de la cadena musical-, con cinco galardones en otras tantas categorías: Mejor Actuación Masculina, premio que ha recogido durante seis años consecutivos; Mejor Look; Worldwide Act: América del Norte; Mejor Colaboración, por su trabajo con Skrillex y Diplo en Where are you now?, y Mejores Fans, gracias a los votos de las beliebers, por delante de One Direction, que han quedado en segundo puesto, en una disputada votación en redes sociales.
Más de 600 millones de votos han convertido a Justin Bieber, Ed Sheeran, Nicki Minaj, One Direction, Rihanna, Macklemore & Ryan Lewis, Taylor Swift, Shawn Mendes y otros en los ganadores de los MTV EMAs 2015, que se entregaron en una gala conducida por Ed Sheeran y Ruby Rose desde el Mediolanum Forum de Milán.
Mackelmore & Ryan Lewis abrieron el show con Downtown, tema con el que ganaron la categoría a Mejor Video. Una actuación que incluyó motos, rampas y a Eric Nally volando por encima del escenario.
Eric Nally

Pharrel Williams

Pharrell Williams cerró la noche con una actuación en la que interpretó su tema Freedom con conexión con la plaza del Duomo de Milán, lugar donde miles de personas sujetaban una enorme bandera por la libertad de 23 x 16 metros, elaborada por banderas de diferentes países, representando a un nuevo y utópico país sin fronteras.
Duomo

Con este acto comenzaba la campaña de MTV denominada MTV Freedom Campaign (campaña MTV por la libertad), que busca concienciar e implicar a la audiencia a través de donaciones en la actual crisis de refugiados.
Ed Sheeran estuvo ocupado durante toda la noche: presentando junto con Ruby Rose, tocando su tema Lay it on me junto con Rudimental y recogiendo dos premios, a Mejor actuación en directo y Mejor World Stage.
Andrea Bocelli

En honor al país anfitrión de este año, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó su clásico Por ti volare en solitario, para invitar al escenario a continuación a la joven Tori Kelly, con la que compartió la interpretación del tema de Pink Just give a reason.
La presentadora de los MTV EMAs del año pasado, Nicki Minaj, se hizo con el premio a Mejor Hip Hop; One Direction con el de Mejor Artista Pop; Rihanna el de Mejor Artista Femenina; Taylor Swift a Mejor Canción por Bad blood, que interpreta con Kendrick Lamar; y Lana del Rey a Mejor Artista Alternativo.
Jason Derulo

Jason Derulo se hizo con el Mediolanum Forum de Milán con su gran éxito Want to want me. El artista y su tropa de bailarines recorrieron los tres escenarios del Forum en SwegWays.
Ellie Goulding

En una actuación llena de purpurina, cristales y espejos, Ellie Goulding dejó al público bocabierto mientras interpretaba Love me like you do.
Duran-duran

Los veteranos Duran Duran fueron reconocidos con el primer MTV Video Visionary Award, por ser pioneros en el video arte dentro del mundo de la música.
Como final de fiesta, se anunció que los MTV EMAs 2016 serán en Rotterdam (Holanda).
Ruby Rose

Los ganadores de los MTV EMA 2015 son:
MEJOR CANCIÓN
Taylor Swift en colaboración con Kendrick Lamar, con Bad blood
MEJOR ARTISTA POP
One Direction
MEJOR ARTISTA FEMENINA
Rihanna
MEJOR ARTISTA MASCULINO
Justin Bieber
MEJOR DIRECTO
Ed Sheeran

Ed Sheeran
MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
Shawn Mendes
MEJOR VIDEO
Macklemore

Macklemore & Ryan Lewis po Downtown
MEJOR ARTISTA ROCK
Coldplay
MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO
Lana Del Rey
MEJOR ARTISTA DE HIP HOP
Nicki Minaj
MEJOR ARTISTA DE ELECTRÓNICO
Martin Garrix
MEJOR PUSH
Shawn Mendes
MEJOR COLABORACIÓN
Justin Bieber, Skrillex, Diplo en Where are you now?
MEJORES FANS
Justin Bieber
MEJOR LOOK
Justin Bieber
MEJOR WORLD STAGE
Ed Sheeran por el V Festival Hylands Park, Reino Unido 2014
VIDEO VISIONARY AWARD
Duran Duran
WORLDWIDE ACT: América del Norte
Canada. Justin Bieber
WORLDWIDE ACT: Latinoamérica
Brasil. Anitta
WORLDWIDE ACT: Europa
Italia. Marco Mengoni
WORLDWIDE ACT: África / India
Africa. Diamond Platnumz
WORLDWIDE ACT: Asia
China. Jane Zhang
WORLDWIDE ACT: Australia / Nueva Zelanda
Australia. 5 Seconds of Summer