Informativos Telecinco y 'La Voz' vuelven de Vitoria con los premios del FesTVal

Todo sobre... el FesTValmediaset.es

.

"He vuelto a tocar el cielo", reconoció Jesús Vázquez al recoger, en nombre de Telecinco y Boomerang, el premio de la crítica al mejor programa de entretenimiento para La Voz en la V edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). Mediaset España también fue reconocida con el Premio Joan Ramon Mainat a Informativos Telecinco. Recogieron el galardón, en una gala conducida por Luis Larrodera, el director, Pedro Piqueras, y los presentadores David Cantero e Isabel Jiménez. En su agradecimiento, Piqueras provocó una de las mayores ovaciones al recordar a la fallecida Concha García Campoy, por su "sensibilidad por la información". El otro momento más emotivo fue el del homenaje a la también desaparecida Mariví Bilbao. La hija de la actriz de La que se avecina tuvo un recuerdo para los artistas veteranos que no se rinden.

Quien tampoco se rinde es Andreu Buenafuente. Al subir al escenario a por su Mainat 2013, confesó que cambiaría el premio por tener un programa que poner en marcha el lunes, tras más de un año alejado de los platós. "Necesito a la televisión; ella no me necesita porque sigue sin mi", añadió el showman, que ironizó con su sustituto en el late night de La Sexta. "Creo que no voy a volver hasta que Sandro Rey se vaya".

Festval

En su presentación de otro de los Mainat, Daniel Écija, presidente de Globomedia, José Coronado destacó su entusiasmo a prueba de bombas. "Si en vez de Ana Botella hubiese ido Dani, con su energía, a Buenos Aires, los Juegos Olímpicos serían de Madrid", bromeó. Y es que el descarte de la capital española como organizadora de los Juegos Olímpicos fue uno de los chascarrillos recurrentes de la noche.

Por su parte, Josep María Mainat, que entregó el premio instituido en memoria de su hermano y productor a Karlos Arguiñano, se burló del inglés de Ana Botella. "A Madrid le hizo mucho daño la rueda de prensa de hace unos días. Google todavía está descifrando qué dijo".

Por último, con el premio Joan Ramón Mainat también fue premiado Informe Semanal.

Y si La Voz es el programa del año para los críticos convocados por el FesTVal, Isabel es su serie.

MasterChef y Pesadilla en la cocina también fueron reconocidos como el programa más interesante y como el programa descubrimiento, respectivamente. "Me siento muy orgulloso de haber llevado la cocina a la televisión", comentó Alberto Chicote. Ilustres ignorantes, de Canal + (divertido), La Sexta Noche (actual) y Tu cara me suena (divertido) también se llevaron premio.