Laura Valenzuela, Premio Toda una Vida de la Academia de la Televisión

Laura Valenzuelamediaset.es

.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio Iris Toda una Vida 2011 a la veterana actriz y presentadora Laura Valenzuela "en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo". La veterana profesional recogerá el trofeo el próximo 4 de julio, en una gala que se celebrará en el madrileño Parque de Atracciones.
Un galardón que han recibido en anteriores ediciones Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón Miliki, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa y José María Íñigo.
Laura Valenzuela es uno re los referentes de la televisión española, en especial en las décadas de los años 50 y 60.
Debutó en televisión en 1956, tras probar suerte en el cine en 1954, con El pescador de coplas, de Antonio del Amo.
En 1958, de la mano del productor de cine José Luis Dibildos -que después se convertiría en su marido- impulsa su carrera cinematográfica.
Regresa a televisión en 1968, con Contamos contigo y Galas del sábado. En esta época se une profesionalmente a Joaquín Prat, con el que formó una de las parejas televisivas más recordadas. En 1969 fue la encargada de retransmitir para toda Europa el XIV Festival de la Canción de Eurovisión.
Tras dos décadas retirada, en 1990 ficha por Telecinco para conducir programas como Telecinco ¿dígame?, Date un respiro (1993) o Las mañanas de Telecinco (1993-1994) con José María Iñigo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.