Luz Aldama, Juan Ramón Gonzalo y Alfonso Santiesteban, Premios Talento 2012

premio talentomediaset.es

.

La junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha votado en su última reunión los premios Talento 2012, entre los que han resultado galardonados la directora de programas de actualidad de Antena3, Luz Aldama; Juan Ramón Gonzalo (director de El Programa de Ana Rosa; el compositor Alfonso Santisteban, Jaime de Armiñán (escritor y director), o el consejero director general de 13 TV, Alejandro Samanes.
Además de los citados, también han sido premiados Bernabé Domínguez (reportero gráfico y realizador de Telecinco), Koldo Anasagasti (productor ejecutivo y fundador de Trauko Management), Juan García Doncell (director de fotografía, iluminador y profesor), Lluís María Güell (director, realizador y productor); Pepe Huertas (consejero delegado de GECA, Imagina International Sales y Globomedia Música y miembro del comité de dirección del grupo Globomedia), Juan Manuel Martín de Blas (periodista, director y guionista), Juan Jesús Ortíz (realizador y director), Jordi Roca (director de programas de 7 y Acción) y Pilar Vergara (directora de Informativos de Canal Sur).
Los premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la junta directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras "con brillantez y reconocimiento general".
El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha destacado "la dificultad que ha tenido la junta directiva para elegir a los finalmente galardonados dadas las magníficas trayectorias de los candidatos propuestos".
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 21 de noviembre, Día Internacional de la Televisión, y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla.