María Teresa Campos, premio Toda una Vida de la Academia de la TV

maria teresa camposmediaset.es

.

El Consejo de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha distinguido a María Teresa Campos con el Premio toda una Vida 2012, máximo galardón de esta institución, "en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo". Lo recibirá el próximo 25 de abril, en la gala de los Premios Iris.
Una distinción que antes recogieron Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón Miliki, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo y Laura Valenzuela.
María Teresa Campos nació en Tetuán (Marruecos) y un año después su familia se trasladó a Málaga. Licenciada en Filosofía y Letras, con solo 15 años empieza a trabajar en Radio Juventud de Málaga, y durante dos décadas se mantiene vinculada a este medio.
En 1981 se traslada a Madrid para dirigir los Servicios Informativos de Radiocadena Española. Más tarde es nombrada Jefa de Emisiones y Programas.
En 1984 le llega su oportunidad en Televisión Española con programas como Estudio Directo, La Tarde y Diario de Sesiones. El despegue de su carrera televisiva se produce en 1987, junto a Jesús Hermida y su programa Por la mañana.
En 1988 Iñaki Gabilondo le ofrece la subdirección del programa Hoy por hoy, de la cadena Ser. En 1989 regresa a la televisión para sustituir a Jesús Hermida en la tarde.
En 1991 estrena Pasa la vida (TVE-1), un magacín de sobremesa que en 1994 pasa a la franja matinal.
En 1996, Campos salta a Telecinco, donde conduce durante ocho temporadas Día a día, el magacín líder de la mañana.
En septiembre de 2004 ficha por Antena 3 para presentar y dirigir el programa Cada día, y más tarde de Lo que inTeresa.
En septiembre de 2007 María Teresa vuelve a la radio con Luis del Olmo, asumiendo la dirección y presentación de la última franja de su programa Protagonistas (Punto Radio).
Su regreso a la televisión se produce en 2007 cuando presenta para Telecinco El laberinto de la memoria, una serie de reportajes sobre personajes famosos seguidos de una tertulia. De septiembre de 2008 a mediados de 2009, Teresa Campos dirige y presenta La mirada crítica.
Desde el año 2009, conduce los fines de semana en Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!.
De todos los premios que ha recibido por su dilatada trayectoria profesional, se siente especialmente orgullosa del segundo Premio Ondas (2004), concedido por "dignificar la televisión popular" y destaca también la Medalla de Oro de Andalucía.
Entre otros libros, es autora de sus memorias: Mis dos Vidas (2004) publicadas por la editorial Planeta, y de Historias de Mi tele (2009) de Ediciones B.