'La tribu del corazón' y Pro CNIC, premio a la Fundación del año de ConSalud

El presidente de la Fundación Pro CNIC, Luis de Carlos Bertrán; la principal prescriptora de 'La tribu del corazón', Ana Rosa Quintana, y el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, en el certamen de los premios ConSalud.El presidente de la Fundación Pro CNIC, Luis de Carlos Bertrán; la principal prescriptora de 'La tribu del corazón', Ana Rosa Quintana, y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en la entrega de los premios ConSalud.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y Ana Rosa Quintana, principal prescriptora de la iniciativa, recogen el reconocimiento a la campaña de 12 Meses para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Después de concitar el interés de los espectadores, La tribu del corazón, la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares creada por Mediaset España y la Fundación Pro CNIC ha ganado el premio a la Fundación del año en la tercera edición de ConSalud, certamen que distingue las iniciativas y personalidades que han destacado a lo largo del año por su contribución al sector de la salud y de la sanidad. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Ana Rosa Quintana, principal prescriptora de la campaña, han sido los encargados de recoger y agradecer el premio en una ceremonia celebrada en Madrid.
Premios ConSalud.
Articulados en 16 categorías, el jurado de los premios está formado por la redacción de Consalud.es, diario online líder del sector sanitario, encargado de seleccionar a los protagonistas de las noticias más vistas y de mayor repercusión. El galardón se suma al logrado hace unos días en Publifestival, concurso internacional de publicidad social, a la mejor creatividad en animación. El premio de ConSalud es una muestra más del reconocimiento de Mediaset España como medio de comunicación con las acciones sociales más relevantes y de 12 Meses como la iniciativa social más reconocida, según la consultora de estudios de mercado Toluna.
De acuerdo a este informe, el 52% de los encuestados piensa que Mediaset España desarrolla las acciones sociales más relevantes con sus públicos de interés, frente a solo el 20% de Atresmedia y al 6% de RTVE. Los temas que demandan más intervención, según los encuestados, son los relacionados con el acoso escolar y los problemas de la infancia, la igualdad de género y las enfermedades raras o graves.
Casi el 90% los encuestados consideran que Mediaset España cuenta con prescriptores de elevada capacidad comunicativa, con Jesús Calleja, Carlos Sobera, Pedro Piqueras, Christian Gálvez, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Lara Álvarez, Manu Carreño, Carme Chaparro, Tania Llasera, Sandra Barneda y Carlota Corredera, entre otros, como principales embajadores.
Creada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España y con la colaboración en la parte científica de la Fundación Pro CNIC, La tribu del corazón nació con el objetivo de difundir pautas cardiosaludables desde una perspectiva positiva. La campaña se articuló en tres fases, dirigida primero al público general y más tarde a las mujeres y los niños, los grupos más vulnerables en este tipo de patologías.
La tribu del corazón ha contado con el asesoramiento del cardiólogo Valentín Fuster y con Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, como principales prescriptores, junto a Edurne, intérprete del tema principal de la campaña. Además de la música, gran parte del valor de La tribu del corazón estriba en la propia personalidad del corazón, un elemento animado ilustrado por el artista Alfonso Casas capaz de mostrar sentimientos y sensaciones. Gracias a su estética rompedora, el corazón protagonista de La tribu del corazón consigue que los espectadores se identifiquen con las necesidades y los cuidados que exige este órgano, auténtico motor de la vida.