Mercedes Milá e Imanol Arias, premios Joan Ramón Mainat

Mercedes Milá e Imanol Ariasmediaset.es

.

Los premios Joan Ramón Mainat, otorgados por la organización del festival de televisión de Vitoria, FesTVal, desde su primera edición, hace cuatro años, han recaído esta edición en Mercedes Milá, Imanol Arias y el programa El hormiguero, de Antena 3. Los premios se entregarán el 8 de septiembre durante la gala de clausura del FesTVal ,que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital alavesa, y que será presentada por Luis Larrodera.
Mercedes Milá (Esplugas de Llobregat, 1951) conduce desde 2000 en Telecinco el reality show Gran Hermano, que suma ya 12+1 ediciones. Una labor que compagina con el programa de periodismo de investigación Diario de...., de Cuatro.
La trayectoria en televisión de Imanol Arias (Riaño, León,1956) está marcada por series ya legendarias como Anillos de oro, Brigada central, Querido maestro o, en la última década, Cuéntame cómo pasó.
El tercer premio Mainat 2012 ha recaído en el programa El hormiguero, presentado y dirigido por Pablo Motos en Antena 3.
La cadena autonómica vasca, EITB, aprovechará la gala de clausura para entregar el galardón EiTB Trending Saria 2012, dirigido a distinguir a los jóvenes talentos del medio, al grupo Kalakan (tres artistas vascos, cantantes y percusionistas), acompañantes de Madonna en su gira mundial.
En la gala de clausura del FesTVal se entregarán además los premios Pasión de Críticos, que esta temporada han reconocido entre otros, el trabajo de Salvados, Gran Hotel, Un país para comérselo, Al rojo vivo, o ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.
El FesTVal otorgará un premio especial a Mediaset Sport por su cobertura durante la Eurocopa 2012.
Desde 2009, los Premios Joan Ramon Mainat han distinguido, entre otros, a profesionales como Maria Teresa Campos, Jesús Vázquez, Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana o Matías Prats.