Los Globos de Oro olvidan 'Mad Men' y 'Juego de tronos'

La 2º temporada de ‘Homeland’, desde el 7 de octubre a las 22.00mediaset.es

.

Homeland, en la categoría de drama, y Modern Family en comedia o musical, parten como grandes favoritas en la próxima edición de los Globos de Oro. La serie de espionaje de Showtime ha conseguido cuatro nominaciones mientras que la comedia de ABC opta a premios en tres categorías.
Además de al Globo de Oro a la mejor serie dramática, Homeland también está nominada en las categorías de mejor actriz protagoniza, un premio al que opta Claire Danes; al de mejor actor protagonista, Damien Lewis; y al de mejor actor secundario secundario de serie dramática, premio por el que compite Mandy Patinkin.
Tras Homeland, la otra gran fravorita tras el anuncio de las nominaciones a los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés) es Modern Family. La serie de ABC se lleva tres nominaciones en las categorías de mejor serie cómica o musical, mejor actriz de reparto para Sofía Vergara y mejor actor de reparto para Eric Stonestreet.
La gran sorpresa de esta edición ha sido The Newsroom, que cuenta con  dos nominaciones. La producción que narra el día a día de una redacción de televisión se cuela entre las nominadas a mejor serie dramática, compitiendo, además de Homeland, contra las veteranas Breaking Bad, Boardwalk Empire y Downton Abbey. Además, su protagonista, Jeff Daniels, opta al Globo de Oro como mejor actor de serie dramática.
También hay sorpresa para otra de las nuevas series de esta temporada: Nashville. La producción se lleva dos nominaciones para sus dos actrices: Connie Briton, como mejor actriz protagonista de serie musical y Hayden Pannetiere, mejor actriz de reparto.
Además, también hay grandes nombres entre los nominados en las categorías de telefilme y miniseries. Entre ellas, Nicole Kidman, Sigourney Weaver y Julianne Moore por sus papeles en Hemingway y Gellhorn, Political Animals y Game Change, en la que Julianne Moore estaba excepcionalmente caracterizada como Sarah Palin.
Entre los hombres, actores como Kevin Costner, nominado a mejor actor por el telefilme Hatfields & McCoys; Woody Harrelson y Ed Harris, por sus trabajos en Game Change; y Clive Owen, un apuesto Hemingway en Hemingway y Gellhorn.
La gran olvidada entre las nominadas a los Globos de Oro de 2013 es Juego de tronos que no optará a ningún premio, y Mad Men, que aún siendo la gran triunfadora en otras ediciones, este año sólo optará a un premio: Jon Hamm, como mejor actor dramático.
Los premios que anualmente concede la prensa extranjera de Hollywood se entregarán en una gala que se celebrará el domingo 13 de enero y que estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler.
La lista completa de candidatos a los Globos de Oro en Televisión queda como sigue
Mejor drama
Breaking Bad (AMC)
Downton Abbey (IPV y PBS)
Boardwalk Empire (HBO)
Homeland (Showtime)
The Newsroom (HBO)
Mejor comedia
The Big Bang Theory (CBS)
Episodes (Showtime)
Girls (HBO)
Modern Family (ABC)
Smash (NBC)
Mejor actor de drama
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jon Hamm (Mad Men)
Jeff Daniels (The Newsroom)
Damian Lewis (Homeland)
Mejor actriz de drama
Connie Britton (Nashville)
Juliana Margulies (The Good Wife)
Glenn Close (Damages)
Claire Danes (Homeland)
Michelle Dockery (Downton Abbey)
Mejor actor de comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Don Cheadle (House of Lies)
Louis C.K (Louie)
Matt LeBlanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Mejor actriz de comedia
Zooey Deschanel (New Girl)
Julia Louise-Dreyfuss (Veep)
Lena Dunham (Girls)
Tina Fey (30 Rock)
Amy Poehler (Parks & Recreation)
Mejor actor secundario
Max Greenfield (New Girl)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Danny Huston
Mandy Patinkin (Homeland)
Ed Harris (Game Change)
Mejor actriz secundaria
Haydn Panetierre (Nashville)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Sarah Paulson (Game Change)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Sofia Vergara (Modern Family)
Mejor miniserie o telemovie
Game Change
The Girl
Hatfield & McCoys
The Hour
Political Animals