Todos contra 'Juego de tronos' y 'Veep' en los Emmy 2016

Jimmy Kimmelmediaset.es

.

    Quienes mejor lo tienen son los nominados a mejor actor de drama, y quienes peor, las candidatas a mejor actriz de comedia. Entre los primeros, ya no compite Jon Hamm, que se llevó el Emmy el año pasado por su trabajo en Mad men; y, por tanto, las oportunidades aumentan. Y entre las segundas, Julia Louis-Dreyfus sigue con su papel de vicepresidenta en Veep que ya le ha dado el premio gordo en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015. Esta comedia precisamente fue la ganadora el año pasado, y vuelve a estar entre las finalistas, así que está por ver si sigue contando con la mayoría de votos para repetir. En cuanto a dramas, Juego de tronos es el gran rival a batir.
    En la madrugada del domingo 18 de septiembre al lunes 19, lo mejor de la industria televisiva de Estados Unidos se reúne en el Microsoft Theater de Los Ángeles (California) para asistir a la entrega de sus principales galardones.
    La gala (desde las 02.00, hora peninsular española) estará conducida por Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. En España la retransmite Movistar Series Xtra y Movistar Estrenos (dial 31), con Alberto Rey e Isabel Vázquez a los mandos.
    Como aperitivo, recordamos lo más destacado del palmarés de los principales candidatos a la 68ª edición de los Emmy.
    MEJOR DRAMA
    Better call Saul (AMC). La ficción consigue un total de siete nominaciones en los Emmy 2016, entre los que destacan Mejor serie dramática, Mejor actor de drama (Bob Odenkirk) y Mejor actor de reparto (Jonathan Banks). En 2015 obtuvo otras siete nominaciones, pero se fue con las manos vacías.
    Downton Abbey (PBS). La ficción británica, que también se transmite por el canal estadounidense PBS, es otra de las que hacen historia en los Emmy. A sus espaldas lleva 69 nominaciones desde 2011, de los cuales ha conseguido 14 galardones. En 2016 ha conseguido 10 nominaciones, y ya se ha llevado dos en los Emmy técnicos . Está nominada Mejor drama, Mejor Dirección de drama y Mejor guion de drama , entre otros. En la categoría de Mejor drama nunca se ha logrado imponer, aunque sí ha conseguido el Emmy a la Mejor miniserie (2011).
    Juego de tronos
    Juego de tronos (HBO). La serie basada en los libros de George R. R. Martin se ha convertido en la serie dramática con más Emmys de la historia. 35 son los galardones que ha conseguido desde 2011, de un total de 106 nominaciones. En 2016 parte de 23 nominaciones. Ya rompió el récord de premios Emmy el año pasado al llevarse 12 del tirón, la mayor cantidad de la historia. En 2015 consiguió su primer Emmy a Mejor drama.
    House of cards (Netflix). La ficción protagonizada por los Underwood consigue 13 nominaciones en los Emmy 2016, entre los que destacan Mejor actor de drama (Kevin Space), Mejor actriz de drama (Robin Wright) y Mejor drama. Tiene un palmarés de seis premios Emmy -no se encuentra entre ellos ninguno a Mejor drama-, de un total de 46 nominaciones desde 2013.
    Mr. Robot (Netflix). El drama irrumpe en los Emmy con seis nominaciones, a Mejor actor principal de drama (Rami Malek), Mejor guión de drama y Mejor drama, entre otros.
    Homeland
    Homeland (Showtime). Otro de los grandes dramas televisivos que también tiene su historia en los Emmy. Desde 2012 acumula un total de 32 nominaciones, con ocho premios Emmy. En 2012 logró alzarse con el Emmy a Mejor drama. En 2016, la serie está nominada a Mejor dirección de drama, Mejor actriz principal de drama (Claire Danes) y Mejor drama, entre otros.
    The americans (FX Networks). La ficción de FX está nominada a cinco categorías en los Emmy 2016, entre los que destacan Mejor actor principal de drama (Matthew Rhys), Mejor actriz principal de drama (Keri Russell) y Mejor drama. En 2015 consiguió su primer Emmy en la categoría de Mejor actriz invitada en serie dramática (Margo Martindale). Una estatuilla que, por ahora, también ha logrado en 2016.
    MEJOR COMEDIA
    Black-ish (ABC). La ficción consigue nominación en otras categorías, como la de Mejor actor principal de comedia (Anthony Anderson) y Mejor actriz principal de comedia (Tracee Ellis Ross). En 2015 consiguió su primera nominación en la categoría de Mejor actor principal de comedia (Anthony Anderson).
    Master of none (Netflix). La comedia se estrena en los Emmy con cuatro nominaciones: Mejor actor de comedia (Aziz Ansari), Mejor guion de comedia, Mejor dirección de comedia y Mejor comedia.
    Modern family
    Modern family (ABC). Desde 2010, la serie ha estado nominada un total de 77 ocasiones, consiguiendo 22 estatuillas, de las cuales cinco corresponden a Mejor comedia (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). En 2016 está nominada en cuatro categorías: Mejor casting de comedia, Mejor actor de reparto (Ty Burrell, interpreta a Phil Dunphy), Mejor mezcla de sonido y Mejor comedia.
    Silicon Valley (HBO). La serie consigue 11 nominaciones en los Emmy 2016, entre las que destacan categorías como Mejor guion de comedia, Mejor dirección de comedia, Mejor actor principal de comedia (Thomas Middleditch) y Mejor comedia. La ficción consiguió en 2015 sus dos únicos Emmy, a Mejor diseño de producción -media hora o menos- y a Mejor montaje de una single-camera.
    Transparent (Amazon). La comedia cuenta con un total de diez nominaciones en los Emmy 2016, y en la categoría técnica ya se ha llevado el de Mejor diseño de producción -de media hora o menos-. Entre las demás nominaciones destacan Mejor dirección de comedia, Mejor actor de comedia (Jeffrey Tambor), Mejor actor invitado en comedia (Bradley Whitford) y Mejor comedia. A lo largo de su trayectoria, la ficción ha recibido un total de 21 nominaciones, logrando alzarse con seis estatuillas, aunque hasta ahora no ha conseguido llevarse el de Mejor comedia.
    Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix). En 2016 la comedia consigue cuatro nominaciones, entre las que se encuentra Mejor casting para comedia, Mejor actriz principal de comedia (Ellie Kemper) y Mejor comedia. En 2015 irrumpía por primera vez en los Emmy con 11 nominaciones, pero no consiguió llevarse ningún galardón.
    Veep
    Veep (HBO). 42 nominaciones y 10 premios avalan la trayectoria de la ficción de HBO. En 2016 ha conseguido 16 nominaciones, entre las que destacan Mejor actor de reparto de comedia (Tony Hale), Mejor dirección de comedia, Mejor actriz principal de comedia (Julia Louis-Dreyfus) y Mejor comedia. En las categorías técnicas ya ha logrado su primera estatuilla, al Mejor casting de comedia. En 2015 ya ganó el Emmy a Mejor comedia.
    MEJOR MINISERIE
    American Crime (ABC). La ficción de ABC cuenta con un total de 4 nominaciones. En 2015 consiguió su primer Emmy en la categoría de Mejor actriz de reparto en una miniserie (Regina King).
    Fargo
    Fargo (FX Networks). El drama de FX consigue 18 nominaciones en los Emmy 2016, de los cuales ya se ha llevado dos galardones en las categorías técnicas. A nivel general, la ficción ha conseguido un total de cinco galardones, de 36 nominaciones.
    Roots (Historia). La miniserie histórica es un remake de Raíces, la producción homónima de 1977. La original consiguió en su día un total de ocho estatuillas. La nueva versión irrumpe en los Emmy con siete nominaciones.
    The night manager (El infiltrado, AMC). Con 12 nominaciones llega esta miniserie de AMC a los Emmy 2016, entre las que destacan Mejor actor protagonista en una miniserie (Tom Hiddleston), Mejor casting en una miniserie y Mejor miniserie. En los Emmys técnicos ya ha logrado su primera estatuilla, a la Mejor composición musical de una miniserie para el español Víctor Reyes.
    American Crime Story
    American Crime Story: The people v. O.J. Simpson (FX Networks). La miniserie que ha triunfado en EEUU logra un total de 22 nominaciones en los Emmy 2016, entre los que destacan Mejor actor de miniserie, con doble nominación (Courtney B. Vance y Cuba Gooding, Jr.), Mejor actriz de miniserie (Sarah Paulson) y Mejor miniserie. En la parte técnica ya ha logrado cuatro premios Emmy.
    MEJOR ACTOR DE DRAMA

    Bob Odenkirk (Better call Saul, Netflix). El intérprete suma a la nominación de Mejor actor principal de drama, la de Mejor serie dramática como productor. En 2015, repitió nominación en ambas categorías, aunque no resultó premiado. Fue en 1989 cuando consiguií su primer premio Emmy al Mejor guión en un programa de variedades o musical por Saturday night live.
    Kyle Chandler (Bloodline, Netflix). En 2015, ya estuvo nominado como Mejor actor de drama, galardón que ganó finalmente Jon Hamm por Mad men. El artista ganó su primer y único Emmy en 2011 como Mejor actor en drama por Friday night lights (DirecTV).
    Kevin Spacey
    Kevin Spacey (House of cards, Netflix). El actor acumula a lo largo de su carrera 10 nominaciones -8 corresponden a House of cards-pero nunca se ha alzado con ningún galardón. Este año, suma a la nominación de Mejor actor principal de drama, la de Mejor serie dramática como productor ejecutivo. Durante las tres últimas ediciones ha repetido nominaciones en ambas categorías.
    Liev Schreiber (Ray Donovan, Showtime). El actor de la serie de Showtime vuelve a estar nominado en la categoría de Mejor actor de drama, igual que en 2015.
    Rami Malek
    Rami Malek (Mr. Robot, USA Networks). El actor de la serie revelación de USA Network debuta en los Emmy nominado como Mejor actor principal de serie dramática.
    Matthew Rhys (The americans, FX Networks). El actor de la ficción de FX Networks debuta en los Emmy con la nominación a Mejor actor de serie dramática.
    MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
    Taraji P. Henson (Empire, Fox). El personaje de Cookie Lyon le ha servido a la intérprete para volver a estar nominada como Mejor actriz principal de drama, como ya ocurriera en 2015. En 2011 consiguió su primera nominación a los Emmy en la categoría de Mejor actriz en una miniserie o telefilme por su papel en Taken from me: The Tiffany Rubin story.
    Claire Danes (Homeland, Showtime). La artista del thriller de Showtime suma a la nominación de Mejor actriz de drama, la de Mejor serie de drama como co-productora ejecutiva, categorías en las que ya estuvo nominada en 2015. Homeland le dio en 2012 y 2013 dos premios Emmy como Mejor actriz de drama, y antes, en 2010 ya se lo llevo a casa en la categoría de Mejor actriz en una miniserie o telefilme por Temple Grandin.
    Robin Wright
    Robin Wright (House of cards, Netflix). La veterana estrella estadounidense que interpreta a Claire Underwood en la ficción de Netflix cuenta con un total de dos nominaciones a los Emmy 2016. Al de Mejor actriz de drama se suma el de Mejor drama como productora ejecutiva. Desde 2013 ha conseguido un total de cinco nominaciones por el rol que representa en House of cards, aunque no ha conseguido alzarse –aún- con ningún galardón.
    Tatiana Maslany (Orphan black, BBC America). La artista consiguió su primera nominación en los Emmy 2015 en esta misma categoría. En 2016 vuelve a estar nominada a Mejor actriz de drama por sus múltiples papeles en la serie de ciencia ficción.
    Keri Russell (The americans, FX Networks). La actriz que se pone en la piel de Elizabeth Jennings en el drama de FX Networks recibe su primera nominación en los premios Emmy, en la categoría de Mejor actriz principal de drama.
    Viola Davis
    Viola Davis (Cómo defender a un asesino, ABC). La actriz que interpreta a Annalise Keating en la ficción de ABC consiguió su primer Emmy en 2015 en esta misma categoría. Este año repite nominación a Mejor actriz de drama.
    MEJOR ACTOR DE COMEDIA

    Anthony Anderson (Black-ish, ABC). A la nominación a Mejor actor de comedia, el intérprete suma la de Mejor comedia como productor ejecutivo. En 2015 también estuvo nominado a Mejor actor de comedia, galardón que se llevó Jeffrey Tambor por Transparent.

    Aziz Ansari (Master of none, Netflix). Son sus primeras nominaciones en los premios Emmy, y debuta con un total de cuatro: a al de Mejor actor de comedia, el artista debe sumar las de Mejor director de comedia, Mejor guión de comedia y Mejor comedia como productor ejecutivo.
    Will Forte
    Will Forte (El último hombre en la tierra, Fox). El artista consiguió dos nominaciones por la misma ficción en el año 2015, como Mejor actor de comedia y como Mejor guión de comedia. En el año 2013 también estuvo nominado, pero en la categoría de Mejor actor invitado en una serie de comedia por Rockefeller plaza, aunque fue Bob Newhart (The big bang theory) quien se llevó el galardón.
    William H. Macy (Shameless, Showtime). Durante las dos últimas ediciones, el actor -que interpreta a Frank Gallagher en la ficción de Showtime- ha logrado estar nominado a Mejor actor de comedia, aunque nunca se ha alzado con el triunfo. Sí que se llevó el Emmy a Mejor actor de miniserie o telefilme en el año 2003 por Door to door (TNT), ficción que en el mismo año le dio un segundo galardón al artista al conseguir alzarse con el triunfo en la categoría de Mejor guión de miniserie, telefilme o especial dramático.
    Thomas Middleditch (Silicon Valley, HBO). El intérprete debuta como nominado a Mejor actor principal de comedia por la ficción de HBO.
    Jeffrey Tambor
    Jeffrey Tambor (Transparent, Amazon).  Logró alzarse con el premio a Mejor actor de comedia en 2015 por la misma ficción por la que está nominado este año. En 2004 y 2005, el intérprete estuvo nominado a Mejor actor de reparto por Arrested development (Fox).
    MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
    Tracee Ellis Ross
    Tracee Ellis Ross (Black-ish, ABC). La actriz y modelo debuta en los premios Emmy con esta nominación por su papel como Rainbow Johnson en la comedia de ABC.
    Laurie Metcalf (Getting on, HBO). La intérprete suma un total de tres nominaciones en los Emmy 2016. Al de Mejor actriz de comedia por interpretar a la doctora Jenna James, se le unen las nominaciones de Mejor actriz invitada en una comedia por The big bang theory y Mejor actriz invitada en un drama por Horace and Pete. La actriz cuenta con un total de tres Emmy a lo largo de su carrera, todos ellos gracias a la serie Roseanne (ABC) y en la categoría de Mejor actriz de reparto en una comedia.
    Lily Tomlin (Grace and Frankie, Netflix). La actriz que interpreta a Frankie en la serie de la plataforma de streaming ya fue nominada en la misma categoría en 2015, premio que se llevó Julia Louis-Dreyfus por Veep. A lo largo de su carrera, ha conseguido un total de seis premios Emmy. El más reciente fue en 2013 en la categoría de Mejor actuación de voz por An Apology to Elephants (HBO).
    Amy Schumer (Inside Amy Schumer, Comedy Central). La protagonista de la comedia de Comedy Central cuenta con un total de 6 nominaciones para los Emmy 2016. Al de Mejor actriz de comedia, suma el de Mejor guion de una serie de variedades por la misma ficción. Su participación en Saturday night live le ha valido la nominación como Mejor actriz invitada en una serie de comedia. La actriz cuenta con un Emmy, que ganó en 2015 al Mejor programa de variedades y sketches como productora ejecutiva de la ficción en la que participa.
    Ellie Kemper
    Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt, Netflix). La joven actriz consigue su primera nominación en los premios Emmy por la interpretación de Kimmy en la comedia de Netflix.
    Julia Louis-Dreyfus (Veep, HBO). La intérprete consigue este año dos nominaciones, a Mejor actriz de comedia y Mejor comedia como productora ejecutiva. Ya en 2015, logró alzarse con ambas estatuillas. Lleva desde el año 2012 imponiéndose en la categoría de Mejor actriz de comedia. Tiene un total de siete premios Emmy.
    MEJOR ACTOR DE MINISERIE
    Bryan Cranston
    Bryan Cranston (All the way, HBO). El veterano intérprete suma a la nominación de Mejor actor de miniserie la de Mejor telefilme como productor ejecutivo por la misma ficción. En 2014 se alzó con dos premios Emmy por la serie Breaking bad al Mejor actor en serie dramática y Mejor serie dramática como productor. Breaking bad le ha reportado un total de seis estatuillas.
    Idris Elba (Luther, BBC America). El intérprete repite nominación al Emmy a Mejor actor de miniserie, como en los años 2011, 2012 y 2014. En 2011 también estuvo nominado como Mejor actor invitado en comedia por The big C (Showtime).
    Benedict Cumberbatch
    Benedict Cumberbatch (Sherlock: La novia abominable, PBS). El actor de la serie británica de la BBC ya consiguió en 2014 el Emmy al Mejor actor de miniserie por Sherlock: su último voto. En 2012 estuvo nominado en la misma categoría por Sherlock: un escándalo en Belgravia, pero el galardón lo consiguió Kevin Costner (Hatfields & McCoys).
    Tom Hiddleston (The night manager, El infiltrado, AMC). El actor debuta en los premios Emmy con su serie de AMC. Al de Mejor actor de miniserie hay que sumarle la nominación como Mejor miniserie como productor ejecutivo.  
    Courtney B. Vance (American Crime Story: The people v. O.J. Simpson, FX Networks). El actor de la serie de FX Networks debuta en los premios Emmy con esta nominación. 
    Cuba Gooding, Jr.  (American Crime Story: Thepeople v. O.J. Simpson, FX Networks). El intérprete debuta en los premios Emmy con la nominación a Mejor actor de miniserie.
      MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE
      Felicity Huffman
      Felicity Huffman (American Crime, ABC). La intérprete vuelve a estar nominada en la categoría de Mejor actriz principal en una miniserie, tal y como le ocurriera en 2015 por la misma producción, aunque ese año el premio cayó en manos de Frances McDormand por Olive Kitteridge. En 2005 consiguió su primer y único premio Emmy por Mujeres desesperadas en la categoría de Mejor actriz de comedia.
      Lili Taylor (American Crime, ABC). Compite contra su compañera de rodaje Felicity Huffman por el mismo galardón. Para la actriz, es su primera nominación a un premio Emmy.
      Kerry Washington (Confirmation, HBO). A la nominación a Mejor actriz de miniserie o telefime, también consigue la de Mejor telefilme como productora ejecutiva. En 2013 y 2014 estuvo nominada por Scandal a Mejor actriz de drama, pero no consiguió alzarse con ninguna estatuilla.
      Kirsten Dunst (Fargo, FX Networks). La artista que interpreta a Peggy Blumquist en la miniserie policíaca de FX consigue su primera nominación a los Emmy.
      Audra McDonald (Lady day at Emerson's bar & grill, HBO). La actriz que interpreta a Billie Holiday en el telefilme de HBO consigue su primera nominación a los Emmy con esta ficción.
      Sarah Paulson
      Sarah Paulson (American Crime Story: The people v. O.J. Simpson, FX Networks). El papel de Marcia Clark en la ficción de crímenes americanos le ha servido para una nominación en los Emmy 2016, pero no es la única con la que cuenta. Por su papel en American horror story: Hotel ers candidata a Mejor actriz de reparto en una miniserie o telefilme. A lo largo de su carrera ha estado nominada en seis ocasiones, pero no ha podido llevarse ninguna estatuilla a casa.
      MEJOR TELEFILME
      A very Murray Christmas (Netflix). La producción original de la plataforma de streaming se estrena en los Emmy con dos nominaciones, a Mejor dirección musical y a Mejor telefilme (tvmovie).
      All the way (HBO)
      All the way (HBO). Steven Spielberg se encuentra detrás de esta producción de HBO, que ha logrado un total de 8 nominaciones, entre ellas, Mejor actor (Bryan Cranston), Mejor actriz de reparto (Melissa Leo), Mejor composición musical y Mejor telefilme.
      Confirmation (HBO). Se estrena en los Emmy con dos nominaciones, a Mejor actriz principal en una miniserie o telefilme (Kerry Washington) y como Mejor telefilme.
      Luther (BBC America). La ficción consigue en 2016 tres nominaciones a los premios Emmy. Desde 2011 ha conseguido un total de once nominaciones, aunque no ha conseguido alzarse nunca con un premio.
      Sherlock La novia abominable
      Sherlock: La novia abominable (PBS). Seis son las nominaciones que ha recibido el especial navideño de la producción de la BBC, entre ellos, Mejor actor (Benedict Cumberbatch) y Mejor telefilme. En las categorías técnicas, ya ha logrado su primer Emmy. a los Mejores efectos visuales en una miniserie o telefilme.

      Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.