Vasile declina el Talento 2013 por "coherencia"

Paolo Vasilemediaset.es

.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha remitido una carta a Manuel Campo Vidal, director de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, anunciando que no acepta el Premio Talento 2013.
"Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva.", explica el consejero delegado en la carta.
En la anterior edición de los Premios Iris de televisión, que concede la academia, RTVE se llevó doce galardones; Atresmedia, ocho (seis La Sexta y dos Antena 3); y Mediaset, ninguno. Posteriormente se creó un premio especial para La Voz, que se emite en Telecinco, por su "impacto".
Los Premios Talento 2013, anunciados hoy -que distinguen a los profesionales que han "desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general", han recaído, además de en Vasile, en Silvio González (consejero delegado de Atresmedia), Rodolfo Domínguez (director comercial de TVE), Miguel Sánchez Romero (director de El Intermedio, de La Sexta), Montse Abbad (directora de Contenidos y Programación de TVE), Fernando Jerez (director general de Discovery Communications para España y Portugal) y Luis Fernández, (director de producción de cadenas hispanas de Estados Unidos y expresidente de la Corporación RTVE).