Pedro Piqueras, Ondas 2013 al mejor presentador

Pedro Piquerasmediaset.es

.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha sido reconocido con el Ondas 2013 al mejor presentador, prestigioso premio que concede el grupo Prisa a través de Radio Barcelona, de la cadena SER. Piqueras comparte el galardón con El Gran Wyoming, conductor de El intermedio de La Sexta. María Escario, de los deportes de TVE, ha ganado en la categoría de presentadora. Este año, el jurado ha considerado que el mejor programa de entretenimiento es Masterchef, de La 1. Y la mejor serie, Pulseras rojas, proyecto de TV3 que luego emitió para todo el país Antena 3. El mejor actor es Pepe Viyuela (Aída, Telecinco) y la mejor actriz, Michelle Jenner (Isabel, La 1).
El mejor programa emitido por cadenas no nacionales es 75 minutos, de Canal Sur Televisión.
En la categoría de radio, el premio a la trayectoria más destacada este año ha recaído sobre la periodista Julia Otero como "ejemplo de solidez, independencia, rigor y profesionalidad". El premio para el mejor programa ha sido para La Competència (RAC1) y la cadena SER ha sido galardonada por el tratamiento informativo del accidente del tren en Santiago de Compostela.
También en la radio, hay premio para la innovación. En esta ocasión se trata de un premio compartido entre el programa de radio on-line El Extrarradio y Yu: no te pierdas nada de 40 Principales. Además, el programa de Julio Ruiz, Disco Grande (Radio3) ha sido galardonado en la categoría de radio musical.
En los Ondas musicales, Gloria Estefan y María Dolores Pradera recogerán el galardón por sus trayectorias.
En esta edición de los Ondas, la 60ª, han sido presentadas candidaturas de más de 20 países para 21 premios distribuidos en las siguientes categorías: dos Premios Ondas Internacionales, 17 Premios Ondas nacionales y dos Premios Ondas Iberoamericanos.
Por primera vez, se ha instituido el Premio Ondas por votación popular al mejor comunicador y mejor programa.
La lista de candidatos, elegida por un jurado especializado, incluye programas y comunicadores que han ganado un Ondas a lo largo de estos 60 años de historia de los premios.
Los candidatos al Premio Ondas por votación popular en la categoría de mejor comunicador son Miguel Gila, Joaquín Luqui, Antonio Calderón, José María García, Encarna Sánchez, Bobby Deglané, Matías Prats, Luis del Olmo, Joaquín Soler Serrano, Iñaki Gabilondo, Jesús Hermida y Chicho Ibáñez Serrador.
Los candidatos al Premio Ondas por votación popular al mejor programa son Cabalgata fin de semana, Telediario, Carrusel Deportivo, El consultorio de Elena Francis, Un, dos, tres, El gran musical, El Larguero, La Clave, Informe semanal, Encarna de noche, Teatro del aire, Hora 25, Hoy por Hoy y Protagonistas.
Los nombres de los tres finalistas en cada categoría se darán a conocer el 6 de noviembre en el programa La Ventana, en las tardes de la cadena SER. Y no será hasta el día de la gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el 20 de noviembre, cuando se conocerán los nombres de los premiados.