Antena de Oro para Jesús Vázquez e Hilario Pino

Antena de Oromediaset.es

.

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, la presentadora de Hoy por Hoy de la Cadena Ser, Pepa Buena, y el periodista Jesús Hermina son algunos de los premiados en la última edición de las Antenas de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, según ha dado a conocer este lunes la institución.
Así, en el apartado radio ha sido premiada, junto a Pepa Bueno, el programa No son horas, de Onda Cero, dirigido y presentado por José Luis Salas; Ernesto Sáenz de Buruaga, de la Cadena COPE, director y presentador de La Mañana; Radio 3, de Radio Nacional, en la persona de su director, Tomás Fernando Flores, y María José Peláez, de EsRadio, directora y presentadora de ¡Déjate de historias!.
Mientras, en la categoría de televisión, además de Somoano ha sido premiados el presentador de La Voz, Jesús Vázquez; Arturo Valls, presentador del programa Ahora Caigo de Antena3; Hilario Pino, director y presentador de Noticias Cuatro; el programa Más vale tarde, de La Sexta; Carlos Cuesta, de 13 TV, director de La Marimorena, y los Informativos de Fin de Semana de Intereconomía TV.
Asimismo, por su trayectoria profesional, la federación ha premiado a Jesús Hermida y Alfonso Nasarre, director de RNE. También ha dado un galardón especial a la serie Isabel de TVE y a Cult Projet, agencia de comunicación cultural española.
En Autonomías, a Radio Murcia, de la Cadena Ser, en su 80º aniversario, y en Digital, a la página web de la Real Federación Española de Fútbol, por su cobertura de la Selección Nacional y las retransmisiones digitales.
Como es tradicional, la insititución también ha concedido un premio en la categoría Tauromaquia a Enrique Ponce; en Teatro, a Enrique Cornejo; en Deportes, a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; en Ciencia, a la Clínica Cemtro; y en Gastronomía, a la Orden del Sabadiego, de la localidad asturiana de Noreña; a Mapfre, por su apoyo a los medios de comunicación; y al Banco Santander, en la persona de su director de Publicidad, Diego Fernández de Pedro.
Un galardón extraordinario ha recibido Cáritas, por su "impresionante labor humanitaria" y a los vecinos de Angrois, en reconocimiento a "su abnegado y ejemplar auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en España".
Asimismo, se acordó imponer en la festividad de San Gabriel, patrón de la Radio y la Televisión, la Insignia de Oro de la Federación a Rafael Ramos Losada y a Luis Ángel de la Viuda. El acto de entrega tendrá lugar, en el transcurso de una cena de gala, el sábado 16 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.