‘La tribu del corazón’, premios a la Mejor Animación y Mejor Música en El Chupete

Subdirección de Imagen Corporativa de Mediaset EspañaDe izquierda a derecha, Elena Aniz, Malena Gómez Fridman y Marta Miranda, miembros de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España y responsables de las campañas de 12 Meses.

La 14ª edición del Festival de Comunicación Infantil reconoce el trabajo de la campaña de 12 Meses, de Mediaset España, a favor de la salud cardiovascular.

La tribu del corazón sigue sumando miembros. La campaña de 12 Meses a favor de la salud cardiovascular ha recibido el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete a la Mejor Animación en la categoría de Cine y Televisión y a la Mejor Música en la categoría Otros Soportes.

Creado en 2005 y articulado en 15 categorías, este festival propone un espacio de reflexión sobre los condicionantes y oportunidades del mercado publicitario y el mundo infantil y otorga un reconocimiento profesional para todos aquellos agentes -entre ellos, medios, anunciantes, agencias de publicidad y productoras- que dedican su esfuerzo y sus recursos a una comunicación responsable y con valores.

Fomentar la adopción de hábitos saludables es precisamente uno de los objetivos de una comunicación responsable. Así nació La tribu del corazón, iniciativa creada por 12 Meses para sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de preservar la salud cardiovascular.

La campaña contó con el aval y la colaboración del cardiólogo Valentín Fuster, la Fundación ProCNIC y la implicación absoluta de Mediaset España: Ana Rosa Quintana como principal prescriptora, Joaquín Prat, en la locución de distintos spots, y Edurne como intérprete de los principales temas musicales que la componen.

El reto de La tribu del corazón consistió en divulgar mensajes ya conocidos, como los principales principios de un estilo de vida saludable, de manera original y rompedora. Para ello, creó una serie de spots protagonizados por un corazón que, literalmente, expresa sus sentimientos y sus necesidades a través de la música de la campaña,  desarrollada en distintas etapas: dirigidas al público general; las mujeres, las más vulnerables ante las enfermedades cardíacas, y en una tercera fase a los niños.

En este último caso, La tribu del corazón contó con una creatividad, una coreografía y un tema musical específico interpretado por la cantante y profesora de música Erin Corine Johnson, que han sido, precisamente, los merecedores de los premios del Festival de Comunicación Infantil El Chupete. La campaña también tuvo un desarrollo 360º con una acción de comunicación interna entre los empleados de la compañía, que incluyó, entre otras actividades, una sesión magistral a cargo de Valentín Fuster.

Los galardones de la 14ª edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete se han entregado en una gala celebrada en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha contado por parte de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, responsable de campañas de 12 Meses, con Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de la compañía.