Cultura da el Premio Nacional de Televisión a los informativos de TVE en plena campaña

Informativos TVEmediaset.es

.

En plena campaña electoral, el Ministerio de Cultura ha concedido el III Premio Nacional de Televisión a los informativos de Televisión Española, los mismos a los que el Partido Popular acusa de estar al servicio del PSOE. Hasta ahora, las tres ediciones del galardón solo han reconocido el trabajo de la cadena pública.
El jurado -entre los que figura Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal y programas informativos no diarios de RTVE- destaca "el tratamiento escrupuloso de la diversidad de la opinión como reflejo de la pluralidad social, el trabajo siempre atento a la dimensión ética y de valores, así como la altísima calidad profesional de sus equipos, el continuo perfeccionamiento técnico y, específicamente, el tratamiento cuidadoso de la información cultural".
Ese mismo equipo que el Departamento que dirige González Sinde ha premiado con su máximo reconocimiento, es mirado con lupa (y cuestionado) por el Partido Popular.
Estos días, en la web del principal partido de la oposición se hace un seguimiento minuto a minuto de los telediarios de la cadena pública.
Bajo el título "TVE se comporta como el jefe de prensa del candidato del PSOE", los populares señalan lo que consideran ejercicios de manipulación.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno, abundó en la idea al apuntar que este premio es un pago del Gobierno "por los servicios prestados".
Fran llorente
Por su parte, el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, considera que se reconoce el "trabajo de un equipo que ha hecho del pluralismo, el rigor y la independencia su seña de identidad".
Dotado con 30.000 euros, el Ministerio de Cultura instituyó el Premio Nacional de Televisión hace tres años.
El primero fue para la serie de La 1 Cuéntame cómo pasó.
TVE repitió galardón en la pasada edición, con el trofeo para la miniserie 23-F, El día más difícil del Rey. Lo compartió con el director Narciso Chicho Ibáñez Serrador, padre de formatos como Un, dos, tres y de proyectos como Historias para no dormir.
En esta ocasión, el jurado estaba integrado por Santos Castro, director general de Política e Industrias Culturales; Faustino Díaz Fortuny, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales; Carlos Cuadros, director general del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes (y ex directora general de RTVE); Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal y programas informativos no diarios de RTVE; Daniel Espín, director del Gabinete de la ministra de Cultura; Lolo Rico y Silvia Quer, directora de 23-F.
En la misma reunión, el jurado ha dejado constancia del reconocimiento a la trayectoria profesional, creativa y artística, en el ámbito televisivo, de la escritora y guionista Lolo Rico, miembro del tribunal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.