El Ondas de Serrat, para todos los que le han "acompañado en el camino"

Premios Ondasmediaset.es

.

El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat ha asegurado este martes que dedicará su Premio Ondas, que la cadena SER entrega en una gala en el Gran Teatre del Liceu, a toda la gente que lo ha "acompañado en el camino" durante su carrera y que hace que continúe con ganas seguir escribiendo. En la tradicional recepción ofrecida por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el Palacete Albéniz, ha explicado que son unos premios que siempre le han acompañado, desde que recibió el primero poco después de iniciarse en el mundo de la canción y ahora que cumple 50 años de carrera.
Serrat ha afirmado que espera seguir contento con el oficio de artista y, preguntado sobre hasta cuándo, ha remarcado que no se plantea ninguna fecha y que será en un momento en que de "forma natural" decida no continuar porque esté cansado, no se encuentre bien o no tenga ilusión.
Joan Manuel Serrat
El cantautor, que acaba de recibir un Grammy Latino, ha asegurado que la radio continúa siendo una compañera del camino, pero ha lamentado la desaparición de ese espacio de contacto con el público, que tenía cuando él se inició en la canción.
Serrat comparte galardón a la trayectoria musical con Los del Río, quienes han mostrado su orgullo por recibirlo junto al cantautor catalán, "un profesional como la copa de un pino".
Adriana Ugarte y Lang Lang
La recepción a los premiados, al aire libre, ha estado marcada por la amenaza de lluvia, que ha hecho acto de presencia durante unos minutos. Una de las más solicitadas, además de Serrat, ha sido la actriz Adriana Ugarte, quien afirma recibir el galardón "con los brazos abiertos", asegurando que el papel de Sira en El tiempo entre costuras -que comparte premio como mejor serie nacional con El Príncipe- ha sido un gran impacto a nivel profesional.
También han estado el conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs; el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián; el de Prisa Radio, Augusto Delkáder; el del Grupo Godó, Javier de Godó, y los directores de El País y de La Vanguardia, Antonio Caño y Màrius Carol, junto a casi todos los que reciben este martes por la noche los Ondas, como el pianista Lang Lang y la cantante Malú.
Otro de los premiados es el presentador Arturo Valls, quien ha dicho sentirse emocionado con recibirlo después de años de cubrirlo.
El periodista catalán Toni Clapés se ha mostrado agradecido por el Ondas, "un premio que daba por archivado", mientras que desde APM? han visto la concesión del galardón como "un acto de reconocimiento" al programa de TV3.
Uno de los directores del Primavera Sound, Albert Guijarro, ha admitido encontrarse un poco sorprendidos por el premio -es la primera vez que se concede a un festival-, pero lo ha visto como un galardón al "trabajo reconocido".
En la gala de los 61º Premios Ondas en el Liceu, que conducen Jesús Gallego y Macarena Berlín, de la cadena SER, actúan Spandau Ballet, y Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, así como la de los premiados Serrat, Los del Río, Malú y Lang Lang.