Eduardo Punset, premio Concha García Campoy a su trayectoria

Eduardo Punsetmediaset.es

.

Eduardo Punset ha sido distinguido por su trayectoria en la segunda edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy, instituidos en memoria de la fallecida presentadora de televisión. De Punset se reconoce "su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años".
También han sido premiados Pepa Fernández, conductora del magacín de fin de semana de Radio Nacional, No es un día cualquiera; el reportaje Mal aire, del programa de La 2 Crónicas; Una esperanza para el Alzhéimer, del Magazine de La Vanguardia; y Así opera el cirujano robot, de la web de El País.
El galardón, creado por la Academia de Televisión, reconoce la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud.
Además, el jurado ha querido destacar la calidad de los trabajos presentados en esta edición y ha concedido dos accésit en las categorías de televisión y prensa digital, respectivamente, a Graziella Almendral, por su proyecto IndagandoTV, y a Ángela Bernardo, "por el rigor técnico y científico de su trabajo periodístico Descifrar un código enigma. tan peligroso como invisible (Hipertextual.com).
El jurado de esta segunda edición del Premio Periodístico Concha García Campoy estaba compuesta por el hijo de la periodista, Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Elsa González (presidenta de la FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Pepe Quílez, Fernando Navarrete y Esperanza Martín (vicepresidentes de la Academia de Televisión); María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.
Jurado de la segunda edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy (2016)