'Carta a Eva', de TVE, mejor miniserie en el Festival de Montecarlo

Carta a Evamediaset.es

.

Breaking Bad y Modern Family han sido las grandes triunfadoras del Festival de Televisión de Montecarlo, en el que han recibido la Ninfa de oro al mejor drama y mejor comedia, respectivamente.
Además, los protagonistas de ambas ficciones no se han ido con las manos vacías. Bryan Cranston ha recogido el premio a mejor actor dramático y Ty Burrell ha hecho lo propio como mejor actor de comedia por su papel de Phil Dunphy.
En esta ocasión el premio a mejor actriz de comedia ha recaído en Tina Fey, por dar vida a Liz Lemon en Rockefeller Plaza, y Sofie Grabol ha recibido la Ninfa de oro a mejor actriz dramática por su papel en la serie danesa The Killing.
En las categorías otorgadas por el público, las series estadounidenses han sido las grandes vencedoras. Así, El mentalista se ha coronado como el mejor drama mientras que The Big Bang Theory ha sido premiada como mejor comedia.
Por su parte las producciones europeas han triunfado en las categorías reservadas a mini series y películas de televisión. La producción de Televisión Española Carta a Eva, que relata el viaje de Eva Perón a España, se ha llevado a casa dos galardones: mejor miniserie y mejor actriz para Julieta Cardinali.
Además, el telefilme húngaro Aglaja se ha alzado con tres Ninfas de Oro: mejor tv movie, mejor director para Krisztina Deak y mejor actriz para Eszter Onodi.
Los galardones a mejor drama y mejor comedia europea han recaído en Borgen, un drama político danés, y Fresh Meat, una comedia británica.
El Festival de Montecarlo, fundado en 1961 por el príncipe Rainiero III, es el certamen europeo más antiguo dedicado a premiar la calidad televisiva.