'Tu cara me suena'... de los Goya

manel fuentesmediaset.es

.

Desde 2004, con Cayetana Guillén Cuervo -que compartió la noche con Diego Luna-, la Academia del Cine no ha encontrado para conducir la gala de los Goya a ningún profesional del entorno de Televisión Española, que transmite la entrega de los premios. Para la próxima edición ha fichado a Manel Fuentes, que acaba de volver a Antena 3 con la tercera edición de Tu cara me suena.
Manuel Fuentes será el presentador de los Goya 2014, que se entregan el próximo 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, lugar en el que se celebró por primera vez el pasado año. Sustituye así a Eva Hache, humorista vinculada a La Sexta como anfitriona de El club de la comedia, encargada de coordinar las entregas de 2012 y 2013.
Relevó a Andreu Buenafuente (2010 y 2011), quien a su vez sucedió a Carmen Machi (2009), que tomó el relevo de José Corbacho (2007 y 2008). 
En años precedentes, tras Guillén Cuervo, se lo encargó a Antonio Resines, Maribel Verdú y Monserrat Caballé (2005); y Antonio Resines y Concha Velasco (2006).
Desde 2007, la Academia del Cine ha buscado para pilotar su fiesta mayor entre profesionales del medio televisivo, y siempre fuera del entorno de Televisión Española.
La radiotelevisión estatal es la encargada de retransmitir la gala y dar visibilidad a estos premios. Que batieron su récord en 2010, cuando lo vieron 4.656.000 de espectadores, con un 26,4% de share para la primera edición en que La 1 no cortó para emitir bloques publicitarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.