Los Goya 2013 premian a los reyes de la taquilla: 'Lo imposible' y 'Tadeo Jones'

bayonamediaset.es

.

Telecinco Cinema vuelve a brillar en los Goya con Lo imposible y Las aventuras de Tadeo Jones, las películas que han reconciliado a los espectadores con el cine español en 2012.
Lo imposible ha recibido los galardones a Mejor Dirección para J. A. Bayona, Mejor Dirección de Producción, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Las aventuras de Tadeo Jones ha sido elegida Mejor Película de Animación y se ha llevado además los Goya a la Mejor Dirección Novel y al Mejor Guión Adaptado. Las dos películas han sumado en 2012 el 56% de la recaudación de taquilla en España, lo que supone un récord absoluto para una misma productora.
El Goya a la Mejor Película Europea ha sido para Intocable, película de habla no inglesa más vista de la historia, cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por Mediaset España.
Tras conseguir el aplauso del público, récords absolutos en taquilla y numerosos galardones nacionales e internacionales, las películas de Telecinco Cinema Lo imposible y Las aventuras de Tadeo Jones  han sido distinguidas por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España con ocho Premios Goya, cinco para la película de J.A. Bayona, incluido el galardón a la Mejor Dirección, y tres para el filme dirigido por Enrique Gato, entre los que se cuentan el Goya a la Mejor Película de Animación.
Lo imposible recoge los Goyas a Mejor Director (J.A. Bayona); Mejor Dirección de Producción (Sandra Hermida); Mejor Sonido (Oriol Tarragó y Marc Orts); Mejor Montaje (Elena Ruiz y Bernat Vilaplana) y Mejores Efectos Especiales (Pau Costa, Félix Bergés). Las aventuras de Tadeo Jones, Mejor Película de Animación; Mejor Dirección Novel (Enrique Gato) y Mejor Guión Adaptado (J. Barreira, O. Magallón, J. del Moral, J. Gasull, N. Landau).
Lo imposible, que recientemente ha ganado los seis premios Gaudí a los que aspiraba, mira ahora a los Oscar de Hollywood por la nominación de Naomi Watts en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. El galardón que ganó Watts en el último Festival de Palm Springs, las candidaturas de la película y su director a los Premios de la Crítica de Detroit, el Hollywood Spotlight Award recibido por Tom Holland y el Emerging Visionary Award que recogió Bayona en el pasado Festival de Chicago, son sólo algunos de los premios que Lo imposible guarda en su vitrina junto a los cinco nuevos Premios Goya.
Por su parte, Las aventuras de Tadeo Jones ha sido recientemente reconocida como el Mejor Largometraje Documental o de Animación en los Premios José María Forqué y ha ganado también los Gaudí a la Mejor Película de Animación y a los Mejores Efectos Especiales.
Sólo con estas dos películas Telecinco Cinema se ha convertido en el mayor impulsor de la industria cinematográfica en nuestro país, generando la venta de seis de cada 10 entradas y propiciando la recaudación de 60 millones de euros en 2012 (56% de la taquilla global), lo que supone un récord absoluto para una misma productora en España.
Lo imposible segunda película más taquillera de la historia en España sólo por detrás de Avatar ha sido vista por más de 18 millones de espectadores de todo el mundo, mientras que Las aventuras de Tadeo Jones, la cinta española de animación que más ha recaudado en toda la historia y la segunda película más vista en España en 2012, acumula cinco millones de espectadores y sigue estrenándose con gran éxito en países de Hispanoamérica (nº 1 en Perú y Chile, nº 2 en Brasil y Colombia, nº 3 en Brasil) tras su paso por diversos territorios de Europa y Asia.
Gracias a estas ocho nuevas estatuillas Telecinco Cinema acumula 55 Goyas con películas como No habrá paz para los malvados, Celda 211, Ágora, El Laberinto del Fauno, El Orfanato, Alatriste, Che El Argentino, Los crímenes de Oxford, El lobo, Días de fútbol y El otro lado de la cama, entre otras.
Por otra parte, el Goya a la Mejor Película Europea ha recaído en la producción francesa Intocable, cuyos derechos de emisión en televisión han sido adquiridos por Mediaset España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.