‘Se buscan valientes’, PromaxBDA de Plata a la música de una campaña de televisión

‘Se buscan valientes’ obtiene el PromaxBDA de Plata a la Mejor Música de una campaña de televisiónMirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, y Malena G. Friedman, subdirectora de Imagen Corporativa, con el premio a 'Se buscan valientes'.

Mediaset España, a través 12 Meses, se impone a otros grandes operadores con la iniciativa convertida, gracias al apoyo de la sociedad española, en el principal referente en la lucha contra el acoso escolar.

La campaña institucional de Mediaset España Se buscan valientes ha sido galardonada con el PromaxBDA de plata a la Mejor Música de una campaña de televisión en un certamen que premia la excelencia en el diseño de campañas de marketing audiovisual y en el que competía con cinco importantes operadores: HBO Europa, A+E Networks Italia, Comedy Central de Reino Unido, AMC Networks International y Discovery Networks.
La música es precisamente el principal recurso de Se buscan valientes. El rap creado por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España e interpretado por El Langui ha logrado poner el foco en una importante causa, como es el acoso escolar, ofreciendo al mismo tiempo herramientas para detectarlo y combatirlo.
La campaña ha sido también la más viral y exitosa en la historia de 12 Meses y ha contado con el apoyo de diferentes entidades institucionales, educativas y culturales, así como de las redes sociales. Hasta la fecha, el rap ha registrado más de 15 millones de visualizaciones en internet, demostrando el poder de la música y las redes sociales como instrumentos de cambio y mejora.
Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, expresa así su agradecimiento por este premio: "Una distinción de la importancia profesional de los Promax en la televisión europea solo se consigue cuando se logra unir la pasión y las habilidades de Comunicación Corporativa, la creatividad y el arte, con el sincero compromiso de todo un equipo y de toda una empresa en la defensa de una causa social. Ha sido emocionante que más de 15 millones de personas hicieran suyo el rap, que los colegios se implicaran hasta el punto de integrar la campaña en sus aulas, que los espectadores se identificaran totalmente con ella a través de los spots, y finalmente que todos, en muchos casos jóvenes que han vivido de cerca situaciones de acoso, hayan compartido su experiencia mostrándonos su agradecimiento. Esa es nuestra mayor satisfacción".
Se buscan valientes es también una de las campañas más premiadas de 12 Meses. Hasta este momento, además del PromaxBDA, ha conseguido otros siete premios otorgados por importantes organismos relacionados con la comunicación, la publicidad, la comunicación y la educación. En 2017 la campaña logró el Premio Internet a la Mejor Publicidad On Line de Acción Social, el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete en la categoría de Cine y Televisión, certamen en el que también consiguió otros tres galardones en las categorías de Otros Soportes (Música), Página Web y Medios de comunicación, el Premio Especial en los Premios Solidarios del Seguro 2017 y el Premio Honorífico Juan Pablo de Villanueva concedido por la revista Magisterio para distinguir la trayectoria de las carreras o iniciativas más relevantes en el sector educativo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.