Ricky Gervais regresa como anfitrión de los Globos de Oro

Ricky Gervaismediaset.es

.

El humorista británico Ricky Gervais repetirá como anfitrión de los Globos de Oro en la 73ª edición de estos premios, tras ejercer como presentador entre 2010 y 2012.
Según informó en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de la entrega de estos galardones, Gervais será el sustituto de Tina Fey y Amy Poehler, que fueron las presentadoras de la gala los últimos dos años.
El cómico llegó a jurar que nunca volvería a animar esta entrega de galardones, pero no ha podido mantener su palabra.
Gervais dejó de presentar los Globos de Oro tras una gala -la de 2012- llena de polémica. El humorista recibió numerosas críticas por sus bromas sobre la sexualidad de Jodie Foster o el escándalo de paternidad de Justin Bieber, por las que llegaron a vetarle en los premios.
Tras finalizar la gala, Gervais escribió en su blog un mensaje donde dejaba claro que no volvería a subirse al escenario de los Globos de Oro: "¡Gracias joder! esto se acabó. Le he dicho a mi agente que no permita que me convenzan para hacer esto otra vez. Es como un salto en paracaídas".
El regreso del actor y productor se conoce días después de que la Academia de Cine revelara que Chris Rock será el responsable de animar los Oscar el próximo mes de febrero.
"Tina y Amy son difíciles de sustituir, pero Ricky es valiente y está totalmente listo para el trabajo", dijo Paul Teleg, presidente de Programación Alternativa de NBC, cadena estadounidense que retransmitirá la ceremonia.
Las candidaturas de los Globos de Oro -tanto en las categorías de cine como en las de televisión- serán anunciadas el 10 de diciembre. La gala de entrega está prevista para el 10 de enero de 2016.
Globos de oro