'Ciega a citas', de Cuatro, nominada en los Premios Emmy Internacionales

Ciega a citasmediaset.es

.

La serie española Ciega a citas, que Cuatro emitió el año pasado en tira diaria, ha sido nominada para los Premios Emmy Internacionales en su edición de 2015 en la categoría de Telenovela, según ha anunciado la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Ciega a citas competirá por el premio contra Imperio, de Globo TV (Brasil); Jikulumessu, de Semba Comunicação (Angola); y Mulheres, de Plural Entertainment Portugal (Portugal).
La serie de Cuatro, producida en colaboración con Big Bang Media, se estrenó en marzo de 2014 y se emitía de lunes a viernes en la sobremesa. Esta ficción está basada en la versión argentina que tiene el mismo nombre.
La serie estaba protagonizada por Teresa Hurtado de Ory (Lucía), a la que acompañan Álex Gadea (Sergio), Octavi Pujades (Carlos), Elena Irureta (Maruchi), Arantxa Martí (Irene), Joaquín Climent (Zabaleta), Marta Nieto (Natalia), Luis Fernando Alvés (Ángel), Rubén Sanz (Raúl) y Belinda Washington (Piluca), y contó con la intervención de actores como Antonio Resines, Carolina Bang, Silvia Tortosa, Pablo Puyol o Elena Ballesteros, entre otros, en divertidas tramas capitulares.
Ciega a citas trata de una joven, Lucía, que intenta ganar una apuesta a su madre. Esta apuesta se basa en que debe encontrar un novio con el que acudir a la boda de su hermana, perder peso y dejar de vestir de negro.
La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha indicado que hay 40 nominados de 19 países en diez categorías diferentes. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia del próximo 23 de noviembre, en el hotel Hilton de Nueva York.
Finalmente, ha detallado que los nominados de esta edición provienen de Angola, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.