'Juego de tronos' ya es el drama con más Emmys

Juego de tronosmediaset.es

.

Juego de tronos sigue batiendo récords: ya es la serie dramática más galardonada en la historia de los Emmy. La ficción de HBO superó el pasado año a El ala oeste de la Casa Blanca y a Canción triste de Hill Street con 26 Premios Emmy y, a día de hoy, tras los nueve galardones en las categorías técnicas recibidos en esta edición, acumula un total de 35 premios.
Tras hacer historia en la anterior ocasión, al convertirse en la serie que más premios recibió en un año, con 12 estatuillas, este año la ficción de HBO  va camino de superar sus propios registros. En esta 68º edición de los conocidos como Oscar de la televisión, la serie basada en las novelas de George R.R. Martin parte como clara favorita, con 23 nominaciones.
Tras el reparto de los Emmy creativos, los que se ocupan de las categorías ténicas, Juego de tronos se ha hecho ya con nueve premios, con lo que su cuenta asciende a 35 premios. Una cifra que la sitúa como el drama más premiado y le deja a tan solo tres estatuillas de convertirse en la serie más galardonada, un honor que todavía es para la comedia Frasier, que a lo largo de sus 11 años de emisión se alzó con 37 Emmys.
A Juego de tronos todavía le quedan este año varias balas en la recámara en forma de nominaciones, incluyendo mejor drama, mejor dirección y mejor guión. Asímismo, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Maisie Williams y Emilia Clarke son candidatos a Mejor actor / actriz de reparto en drama. Lamentablemente, solo dos de ellos pueden llevarse el Emmy a su casa.
Actualmente, es el programa Saturday night live el que mantiene el título de mayor galardonado, con un total de 48 Emmy. Después del trabajo que hizo el equipo de Juego de tronos en la Batalla de los Bastardos y la impresionante sexta temporada, la serie basada en los libros de George R. R. Martin tiene el camino muy fácil para alcanzar el récord del programa.
Además de Juego de tronos, este año destacan otras series muy reconocidas por la crítica: Veep, con 17 nominaciones, y American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, con 22.
Por lo pronto, a Juego de tronos solo le quedan 13 capítulos para impresionar a los fans y a los académicos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017.
MDSPOL20160912_0004
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.