'El Príncipe' recoge el Ondas en la nueva 'edad de oro' de la ficción española

El Príncipemediaset.es

.

Tras el éxito de audiencia, el respaldo de la crítica más exigente. Que El Príncipe (5.219.000 espectadores y un 26,9% de cuota de pantalla de media en su primera temporada en Telecinco, que la convierten en la más vista en televisión en los dos últimos años) y El tiempo entre costuras (4.905.000 y un 25,5% de media en Antena 3) compartan el Ondas 2014 a la mejor serie española deja claro el buen momento que vive la ficción española. En ello insistió, entre otros -al recoger el caballo alado sobre el escenario del Liceo de Barcelona-, Jose Coronado, el Fran de la serie de Telecinco.
Josep Maria Marti
Uno de los momentos más emotivos de la noche lo puso Josep Martí Gómez, Premio especial del jurado, e impulsor de estos premios, que concede la cadena SER. Presentaron su galardón algunas de las voces que descubrió en Ràdio Barcelona, como Gemma Nierga, José Antonio Ponseti, Javier Sardá o Andreu Buenafuente.
Martí Gómez dedicó el premio a los periodistas y técnicos que madrugarían para que la radio no pare: "Ellos son la gasolina que mueve la industria", destacó.
Serrat y Buenafuente
El toque musical de la gala -conducida por Macarena Berlín (Hablar por hablar, en la SER) y Jesús Gallego (Carrusel deportivo)- lo pusieron Joan Manuel Serrat (premio Ondas a toda su trayectoria), Silvia Pérez Cruz, el pianista Lang Lang, Spandau Ballet, Malú y Los del Río.
"Me hacen trabajar por el morro", bromeó Serrat, que ejecutó un dueto con Andreu Buenafuente, tras recoger su tercer Ondas, mientras espera que aún le queden energías "para el cuarto".
El humor fue otra de las señas de identidad de la gala de los Ondas, con los premios a Todo por la radio (cadena SER) o Ilustres ignorantes, de Canal +.