Un presentador de MSNBC, suspendido por financiar a los demócratas sin permiso

 .

La cadena de televisión MSNBC anunció la suspensión indefinida de uno de sus presentadores estrella, Keith Olbermann, tras descubrirse que había realizado donaciones a tres candidatos demócratas sin obtener permiso previo de la cadena.
El canal de noticias de NBC, tomó la decisión poco después de que el diario Politico revelara hoy que Olbermann había incumplido esa normativa. que no prohíbe que sus empleados donen dinero a campañas políticas pero sí exige que obtengan primero el permiso de la dirección,
"Me enteré de las contribuciones políticas de Keith ayer por la noche", dijo el presidente de MSNBC, Phil Griffin, en un comunicado que recoge la edición digital de The Huffington Post. "Teniendo en cuenta la política y estándares de NBC News, le he suspendido indefinidamente y sin sueldo", añadió Griffin.
El presentador del programa Countdown with Keith Olbermann donó 2.400 dólares (1.723 euros) a cada una de las campañas de los representantes por Arizona Raúl Grijalva y Gabrielle Giffords, y otros 1.723 euros al candidato a senador por Kentucky, Jack Conway, según Politico.
En un comunicado difundido esta mañana, Olbermann defendió sus acciones diciendo que no animó "pública ni privadamente a nadie más a que donara a estas campañas ni a otras en estas elecciones o en ningunas anteriores". "Tampoco había donado nunca antes a ninguna campaña política en ningún grado", añadió.
El sustituto de Olbermann será Chris Hayes, el editor en Washington del semanario The Nation, según el diario Politico, que cita fuentes de MSNBC.
La cadena ha evitado por el momento hacer más declaraciones al respecto, aunque algunos ejecutivos han descartado que la suspensión del presentador vaya a desembocar en despido, según indicó el New York Times en su blog.
Si finalmente se produjera, el de Olbermann sería el tercer despido en un medio nacional estadounidense en poco más de un mes, después de que a mediados de octubre la cadena pública de radio NPR echara a su presentador Juan Williams por unas declaraciones presuntamente despectivas hacia los musulmanes.
De forma muy similar, la cadena CNN despidió el pasado 1 de octubre al presentador cubanoamericano Rick Sánchez , por una crítica al humorista Jon Stewart que fue interpretada como antisemita.