El presidente de Antena 3 descarta una fusión con La Sexta

El presidente del grupo Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara, asegura que no ha habido ninguna conversación de ninguna persona de su cadena para una operación de fusión con otra televisión. "No hay nada de nada", ha dicho Lara al ser preguntado por una posible fusión de Antena 3 con La Sexta. Ha calificado esta información, que ha calificado de "rumores infundados" en los confidenciales de Internet, en los que los periodistas, ha añadido, dicen cosas que no se atreven a firmar con su nombre en un diario.

"No es momento de fusiones, sino de aguantar y esperar", opina Lara.

En el coloquio abierto tras una conferencia impartida por Lara y organizada por el Club Cámara 500 de Sevilla, el presidente de Antena 3 ha pronosticado, no obstante, que habrá fusiones en las televisiones en España, aunque tardarán "semestres".

Ha expuesto que el presupuesto para publicidad en televisión este año rondará los 2.000 millones de euros, frente a unos 2.600 millones de 2008 y a unos 3.000 de 2007, y ha señalado que con ese descenso las televisiones se plantean que no pueden reducir más gastos sin tocar la parrilla de programación.

Hacer eso supondrá ir hacia el "tarot de día y el porno de noche", que es lo más barato, dijo en tono irónico.