El presidente de Melilla acusa a La Sexta de "manipulación"

Imagen del programa 'Salvados', en Melillamediaset.es

El presidente de Melillaha acusado a Salvados, Juan José Imbroda, el programa que conduce Jordi Évole (El Follonero) en La Sexta, de querer "hundir" la ciudad autónoma dando una mala imagen de la misma.

El presidente de Melilla lamentó que el programa cuestionara si era "ético" construir un campo de golf junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el vallado fronterizo, a pesar de que aquella zona era "un pedregal sucio que estaba en malas condiciones".

"Melilla también salió mal parada en otros momentos del programa, al confundir el Mercado Central con el mercadillo ambulante del Sepes, y centrar buena parte del documental en la alambrada fronteriza, el trasiego de porteadoras en el puesto de Barrio Chino, las opiniones generalizadas sobre la comunidad musulmana expresadas por un ex-legionario convertido al Islam, y la estatua de Franco", cuenta el diario.

Asimismo ha criticado la "manipulación" del reportaje emitido el pasado domingo, que se anunciaba como una promoción de Melilla "como nuevo paraíso fiscal" aprovechando que está exenta del pago del IVA.

En declaraciones al diario Melilla hoy, Imbroda anuncia que presentará una "protesta dura" ante el presidente de La Sexta, Emilio Aragón.

"Que ese programa viniera para hundir a Melilla es normal, porque está hecho para eso, para crear morbo y vender intoxicación, mentira y manipulación, que hoy en día es lo que vende", dijo Imbroda, quien a continuación se consoló con la pobre audiencia que tuvo la emisión (822.000 espectadores, 4,5% de share).

"Lo que no es ético es que un individuo como éste (el Follonero), con una productora (El Terrat) que gana muchos millones, venga a decir que no es ético hacer un campo de golf, pero sí es ético que él y la productora pongan la mano y cobren mucho dinero para mentir, calumniar y engañar", añadió Imbroda.

Jordi Évole tiene "una cara dura que se la pisa", concluyó.