El presidente de turno de RTVE podrá firmar contratos de hasta dos millones

.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad la modificación de la normativa interna para retomar algunas de las competencias que se habían delegado en la presidencia ya que, actualmente, este puesto carece de competencias ejecutivas, según han explicado fuentes de RTVE.
Así, los miembros del Consejo reunidos este miércoles han aprobado realizar "pequeñas modificaciones" en la normativa, relativas principalmente a aspectos relacionados con los nombramientos y la contratación, según han precisado las mismas fuentes.
En este sentido, el Consejo se encargará de la aprobación de los contratos de compra por importe superior a los dos millones y de los de servicio por importe superior a un millón, mientras que el presidente del órgano se ocupará, en ambos casos, de los de importe inferior.
Fuentes de RTVE han señalado que las competencias modificadas "se han retomado de manera transitoria" hasta que el Parlamento elija un presidente ejecutivo por la mayoría de dos tercios que marca la ley.
La semana pasada, los miembros del Consejo aprobaron que el consejero del Consejo de Administración de RTVE elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular, Manuel Esteve, fuera el primero en ocupar la presidencia de este órgano, un cargo de carácter rotatorio y mensual.
El Consejo está formado por once miembros, cuatro propuestos por el PP, dos por el PSOE y uno por CiU, IU, ERC, CCOO y UGT.