El presidente de la TV pública catalana renuncia al cargo

Albert Sáez.mediaset.es

.

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez
director adjunto en El Periódico,
A partir de este momento, el vicepresidente del organismo, Roger Loppacher, asume transitoriamente las funciones de Sáez, mientras se activan los mecanismos para nombrar un nuevo presidente.
En un comunicado, el diario catalán explicó que el director de El Periódico, Enric Hernández, comunicó esta mañana la decisión a la plantilla y aseguró que se trata de una decisión estratégica sobre la organización de la redacción.
Así, Sáez formalizará en breve su renuncia al cargo de presidente del consejo de gobierno de la CCMA para incorporarse al diario, con el que ya estuvo vinculado.
Sáez es doctor en Periodismo por la Universitat Ramon Llull (URL), donde ha ejercido de profesor y vicedecano. Además, ha trabajado en Televisió de Catalunya (TVC), Catalunya Ràdio, Avui y El Periódico.
En 2006 fue nombrado máximo responsable de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, y en 2008 fue elegido por el Parlament presidente de la CCMA.
Según informó la CCMA en un comunicado, la causa de la renuncia es por "motivos profesionales".
Loppacher fue secretario general de Interior y director de Medios Audiovisuales en gobiernos de CiU.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.